miércoles, 1 de septiembre de 2010

bado 21/08/10 Canovelles-Sant Fost de Campsentelles

Una semana más, y después de que alguno de nosotros haya acabado ya las vacaciones, hemos quedado para hacer una salida en BTT. La casualidad ha hecho que hoy nos demos cita un grupo de conocidos poco usual, y de diferentes grupos beteteros. En un principio quedamos David y Rafa. Después nos encontramos con Edu y otro Rafa, más tarde con Fran, Orlando y Fernando y finalmente en Vilanova se unió al grupo Xavi. En total ocho compañeros para pasar una buena mañana de sábado.

Desde Vilanova seguimos el curso del Mogent hasta llegar a Montornés. Nos hemos adentrado por las calles del pueblo y hemos salido del mismo por Can Coll. Hemos comenzado a subir algunas rampas de importancia, cerca del Turó de Montcau, hasta llegar al Coll de Mercader.



Desde este punto tomamos una trialera en subida que nos llevó hasta el Coll de Can Corbera. Después de un tramo de camino en mal estado, tomamos otra trialera por la que atravesamos el Bosc de Can Gordi, para llegar finalmente a la urbanización de Alella Parc.



Cruzamos la carretera que va hacia el Masnou y seguimos por el camino que nos llevará, en primer lugar al Coll d’en Pau Arenes, después al Coll de Clau y finalmente después de la subida, no muy fuerte pero si continua, hasta el Mirador de La Cornisa. En este punto nos detenemos apenas unos minutos para hacer alguna foto y continuar nuestra ruta sin más demora.



Comenzamos a bajar y antes de llegar a Can Boquet, nos desviamos a la izquierda para hacer una parada en la Font de Sant Mateu, donde algunos de nosotros rellenó sus bidones con el preciado líquido que emanaba de esta fuente. (Sin embargo nadie comentaba nada del almuerzo y alguno de nosotros ya empezaba a sentir algo más que cosquilleo en la barriga).



Reanudamos la marcha y después de pasar Can Boquet, comenzamos una de las últimas subidas del día. Antes pasamos por la impresionante Roca d’en Toni para llegar por fin hasta el Coll de Porc, donde giramos a la izquierda siguiendo siempre el GR-92, que nos llevará hasta la ermita de Sant Bartomeu de Can Cabanyes y el Coll de Sant Bartomeu.



Después de atravesar la carretera de Órrius comienza la parte más divertida de la salida (al menos para mi gusto). Damos comienzo a un largo descenso por unas trialeras fáciles de hacer pero entretenidas. A mitad de bajada uno de los compañeros sufre un pinchazo, lo cual es aprovechado por otros para hacer una paradita y descansar y por alguno (o sea por mí) para almorzar a pesar de lo avanzado de la hora.



Finalmente llegamos a La Roca y desde aquí tomamos la carretera directamente a Granollers y a Canovelles, donde llegamos aproximadamente a las 12:15 después de haber recorrido 44,14 km, en 3h 21’ de pedaleo.



Los Tracks de esta ruta te los puedes bajar en el siguiente link:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1114951


No hay comentarios:

Publicar un comentario