jueves, 2 de septiembre de 2010

Domingo 29/08/10 Canovelles-Can Cuc/Cànoves

Amanece un día algo nublado, pero con una excelente temperatura para realizar una salida más en compañía de buenos amigos. Hoy hemos quedado los Coyotes Edu, Rafa, Toni y Rafa R. a las 7:30 de la mañana y nos hemos acercado hasta el barrio de Joan Miró donde se han presentado Lucio, Fernando y Enrique. Después de solventar unos problemas con un pinchazo de una de las ruedas de Fernando, hemos puesto rumbo a La Garriga por los polígonos del río Congost, donde se nos ha unido al grupo también Miguel.



Hemos llegado a la gasolinera de Llerona para acabar de inflar la rueda y nos hemos dirigido hacia la iglesia y el camino que sale por detrás hasta dar con el PR C-142, el cual nos ha llevado directamente a Corrò d’Amunt. Desde Can Suquet hemos seguido dirección Cànoves hasta dar con la carretera del cementerio y llegar hasta el pueblo. Lo hemos atravesado y nos hemos dirigido hacia nuestro primer objetivo del día: el Pas de Muntanya.



Una vez en este punto comienza la parte más dura de la jornada, la subida a Can Quintana. El primer kilómetro es verdaderamente duro, con unas rampas importantes que hacen que debamos emplearnos a fondo.



Vamos subiendo poco a poco con la intención de almorzar en Can Quintana, pero al llegar nos encontramos que está cerrado por vacaciones. Desilusionados comenzamos el descenso. Toni, Enrique y Rafa R. siguen hasta Can Cuc y bajan por el camino que sale a la izquierda y que en fuerte bajada te deja en la presa del pantano.



Una vez aquí, seguimos bajando sin demora hasta llegar a la cadena y finalmente a Cànoves donde el resto del grupo nos estaba espera en el bar La Terraza. Almorzamos y nos ponemos de vuelta casi por la misma ruta de la ida. Sólo hicimos una variante para acabar en la carretera de La Garriga.



Llegados a este punto nos despedimos de Miguel, y seguimos rumbo a Llerona y los polígonos del río para llegar por fin a Canovelles poco después de las 12:00 habiendo recorrido 38,33 km en 2h 44’ de pedaleo. Una buena ruta, corta pero intensa, para disfrutar de la buena compañía (algunos alargamos un poco más la salida con un refrigerio, bien merecido, en uno de los bares del pueblo).


Los tracks de esta salida los puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1131629

No hay comentarios:

Publicar un comentario