Rutas de los COYOTES BIKERS

Rutas de los coyotes

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=782370

Domingo 14-03-10 Canovelles-Castell de Sant Miquel

Como casi todos los domingos hemos vuelto a darnos cita en el garaje del coyote Alfonso para disfrutar de nuestro deporte preferido. Hoy nos hemos encontrado Jordi, Toni, Sergio, Raúl y Rafa. Hemos decidido subir al castillo de Sant Miquel de Montornés.
Nos hemos dirigido hasta el pueblo vecino siguiendo el curso del río Congost y una vez en Montornés hemos iniciado la subida por la urbanización de Can Bosquerons. Pronto nos hemos encontrado con las primeras rampas de la jornada, algunas de cierta consideración. Poco a poco hemos ido alcanzando algunos picos (el Telégrafo, 222 m. y la Covarota, 254 m.) hasta llegar finalmente al Coll de Mercader.  Por esta zona hemos encontrado un montón de árboles caídos a causa del temporal y algunos rincones donde la nieve y el hielo aún hacían acto de presencia.


Después de pararnos a tocar nieve, seguimos nuestra ruta hasta el Coll de Can Corbera y desde aquí comenzamos el último tramo de ascenso al castillo. Una buena subida, no muy dura que nos dejará justo a los pies. Almorzamos con un sol espléndido, y subimos andando hasta las ruinas. Desde aquí pudimos contemplar unas impresionantes vistas del Vallès y del Parc de la Serralada Litoral.
Una vez visitadas las ruinas, comenzamos una de las últimas subidas más o menos duras del día, para seguidamente comenzar el descenso nuevamente hasta el Coll de Mercader, y después hasta Montornés.
Vamos regresando por el mismo camino de la ida, pero al llegar a la altura del Circuit de Catalunya (en Montmeló) nos desviamos a la izquierda y variamos la ruta.  Vamos bordeando todo el circuito y después de atravesar algún que otro polígono y caminos llegamos al Coll de la Manya y seguidamente a la Font del Radium. Encaramos la última rampa del día (la lágrima), que a estas alturas comienza a hacer mella en nuestras piernas. A partir de aquí ya todo es más llevadero. Llegamos a la “verneda” de Can Gili y entramos a Canovelles por la calle Industria después de haber recorrido 36,74 kilómetros en 2h. 50’ de pedaleo.