jueves, 23 de septiembre de 2010

Domingo 19/09/10 Canovelles-Cànoves-Trialera de la Cuassa

Otro fin de semana más, nos hemos dado cita un buen grupo de coyotes, con la intención de disfrutar de un estupendo día de BTT. Hemos tenido suerte y ha hecho un día fabuloso para que Toni Domínguez, Toni Tena, Sergio, Raúl, Alfonso, José, Miguel, Edu, Jordi, Víctor, Natalio y Rafa pudiéramos encontrarnos y realizar la salida propuesta por Víctor (miedo nos daba a todos).

Hemos puesto rumbo a los polígonos y hemos subido a la rotonda de Llerona. Desde allí hemos tomado la carretera que se dirige a Corró d’Amunt y hemos tomado el camino que sale a la izquierda por detrás de la iglesia.

Vamos siguiendo el PR C-142 hasta llegar a la iglesia de Sant Mamet, en Corrò d’Amunt. Pasamos por el camino de atrás y subimos a Can Suquet. Enlazamos con el camino asfaltado que, después de pasar por el cementerio nos lleva hasta Cànoves. Atravesamos el pueblo y alcanzamos el Pas de Muntanya. Da comienzo ahora la parte dura de la salida. Empezamos a subir hacia Can Quintana. El primer kilómetro es durísimo. Suerte que después se suaviza y conseguimos llegar a la cadena, para comenzar el segundo tramo de subida.

Nuestro siguiente objetivo es el Coll d’Uixola a 948 m. Poco a poco vamos ascendiendo hasta que llegamos al cruce. Algunos de nosotros se han pasado y tenemos que avisarles, lo cual hace que todos lleguemos finalmente al Coll de Tascó (964 m.), y volver a bajar.

Por fin tomamos el camino correcto y subimos un poco más hasta casi alcanzar el Pico de la Cuassa (966 m.). Aquí hacemos una parada para reponer fuerzas, admirar el impresionante paisaje y almorzar. Después de almorzar nos hacemos una rápida sesión de fotos y decidimos continuar.

Una vez almorzados comienza la parte más divertida y peligrosa de la salida de hoy. Víctor nos conduce a una interminable trialera que prácticamente en picado y en caída libre nos hace llegar hasta las inmediaciones de Can Volard después de pasar por la Plana d’en Pedro, cerca del Coll de Murtra, y por debajo del Turó de Can Volard. La verdad es que se trata de apenas un sendero que se va adivinando, y para el que se necesita una gran destreza para poder bajarlo montado. (Yo diría que casi para bajarlo a pie incluso).

Más de uno de nosotros ha tenido que hacer alguna bajada de emergencia de la bici para no caerse, cosa que en ocasiones no ha dado tiempo de hacer…Ya me entendéis.

Finalmente hemos llegado a Can Volard, podemos decir que sanos y salvos, y por unos caminos muy sombríos hemos vuelto a la carretera del Pas de Muntanya, después de atravesar la riera de Cànoves.

Una vez aquí Edu y Natalio se han adelantado para llegar lo antes posible a Canovelles. Antes hemos hecho unas fotos y hemos tomado el camino de regreso. Lo hemos hecho similar al de ida a excepción de un tramo, en el que Toni T. nos ha enseñado otra trialera (esta sí, fácil de hacer y practicable). Al final hemos vuelto a salir a Milpins y desde aquí hemos puesto rumbo a Canovelles donde hemos llegado a las 13:00 aproximadamente después de realizar 38,90 kilómetros en 3h. 20’ de pedaleo. Una salida dura, divertida y algo peligrosa, lo cual la hace atractiva. Eso sí, que a nadie se le ocurra hacerla solo, por…si acaso.



Los traks de esta salida los puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1187331

No hay comentarios:

Publicar un comentario