martes, 7 de septiembre de 2010

Sábado 04/09/10 Canovelles-El Mojó-Cànoves

Por fin hemos quedado la mayoría del grupo para reemprender nuestras salidas después del parón estival y hoy nos hemos dado cita, como siempre en nuestro cuartel general los Coyotes: Alfonso, Sergio, Toni Tena, Jordi, Toni Domínguez, David y Rafa. Además nos acompañan unos amigos, (que pronto seguro se incorporan al grupo de manera asidua), como son Jose, Susu, Pedro y Miguel (Antonio Garbanzo Cocido).

Ponemos rumbo al polígono y en la rotonda de nueva de Llerona, se incorpora otro coyote: Natalio. Así pues los doce comenzamos a rodar dirección a La Garriga, donde hacemos la primera de las paradas tácnicas para que algunos de nosotros inflen las ruedas.




Después atravesamos el pueblo y nos dirigimos hacia la Sati para iniciar la primera de las subidas del día: Sant Cristòfol de Monteugues.

Una vez en Sant Cristòfol hacemos una parada para reagruparnos y esperar a Alfonso que ha sufrido un pinchazo, la primera de las cinco averías que hoy tendríamos.



A partir de ahora comienza la parte más dura de la ruta, pero también la más espectacular. Nos dirigimos por el camino de la derecha que en constante subida nos lleva primero hasta la masía de Can Valls. Superamos la cadena y seguimos subiendo hasta la encina (visible desde muchos lugares del valle).



Llegamos por fin al cruce de la Serra dels Pins y tomamos el camino de la izquierda, el cual va bordeando el Rocacentella por la vertiente norte, para luego alejarse hasta llegar al Mojó (947m.) Seguimos subiendo un poco más, hasta casi alcanzar los 1000 m. Desde estas rampas podemos ver de frente Els Cingles de Bertí y en algunas ocasiones el Tagamanent. Las vistas son realmente preciosas y el esfuerzo bien merece la pena.




Una vez en este punto comienza la parte más divertida de la salida que por supuesto es la bajada. Así que en cuestión de momentos, sobretodo los más rápidos e intrépidos comienzan a devorar kilómetros de tierra para llegar al Vilar d’en Ribes, masía donde hacemos una parada par almorzar todos juntos después del esfuerzo de la subida.

Desde aquí podemos divisar el Sui y el Morro Negre delante de nosotros. Aprovechamos también para hacer algunas fotos de grupo.






Reanudamos la marcha y ya no hacemos ninguna parada más hasta el final del descenso. Vamos pasando por diferentes torrentes y barrancos (dels Castanyers, de l’Oma, de Comafosca, del Mojó) hasta cruzar la riera de Vallfornés y bajar hasta el pantano paralelos a la misma.

Una vez aquí nos reagrupamos y hacemos el recuento de averías: Rafa ha pinchado, Susu se ha quedado sin pastillas delanteras de freno, Alfonso ha roto el cable del cambio y Natalio ha roto un par o tres radios de la rueda trasera.

Seguimos como más o menos podemos, pero David y Toni T. nos dejan para adelantarse, ya que tienen algo de prisa.



Llegamos por fin a Cànoves y comenzamos el camino de vuelta por la ruta habitual nuestra. Pasamos por Ca l’Esmandia, llegamos al Turó de Matacabres, enganchamos el PR C-142 hasta el Sot de la Llobera. Llegamos a Milpins y finalmente a Canovelles por el polígono después de haber realizado 43,63 kilómetros en 3h 07’ de pedaleo, en una salida algo dura pero merecedora de ser repetida.



Los tracks de esta ruta te los puedes descargar en el siguiente link:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1143116

No hay comentarios:

Publicar un comentario