domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo 27/03/11 Vilanova del V.- La Roca del V. por trialeras

Distancia recorrida: 40,47 kilómetros
Altitud min: 81 metros, max: 446 metros
Desnivel acum. subiendo: 777 metros, bajando: 756 metros
Grado de dificultad: skill Difícil

Un nuevo fin de semana nos hemos dado cita los Coyotes en nuestro cuartel general con la intención de llegar a la Coscollada de l’Amigó, aunque al final hemos tenido que cambiar de planes por la lluvia. Hoy nos hemos encontrado Transformer, Galdor, Gica, Tiralee, el Calambres, Garbanzo Cocío, el Capitán Fanegas y un nuevo amigo de los Coyotes: Álex, (el Nublado). Ya somos uno más en la familia coyote. Bienvenido al grupo Álex!!!

Hemos puesto rumbo a Granollers y nos hemos dirigido hasta la estación de autobuses, hemos tomado dirección a La Torreta y hemos cruzado el puente sobre la vía. Nos hemos desviado a la derecha y hemos puesto rumbo a la Serra de Llevant. La hemos atravesado y hemos llegado a Vilanova del Vallès. Ha sido entonces cuando ha empezado a llover de tal manera que nos hemos tenido que proteger debajo de un toldo y de un porche un buen rato.

Viendo que no dejaba de llover, nos hemos dirigido a un bar cercano y hemos aprovechado para almorzar. Una vez almorzados, hemos vuelto a tomar el camino, pero llegando al campo de golf de Vallromanes ha comenzado a llover otra vez, por lo que nos hemos vuelto. Hemos llegado nuevamente a Vilanova y hemos cruzado la carretera. Hemos rodado paralelos al río Mogent hasta que hemos podido volver a la carretera. La hemos cruzado y hemos tomado una pista asfaltada dirección a Santa Quitèria pero antes de llegar nos hemos desviado a la izquierda y un poco más adelante hemos dejado el asfalto para pasar a camino por la primera de las rampas importantes de las que quedaban por venir. Ya no llovía y hacía buena temperatura aunque estaba nublado. Así que nos hemos quitado algo de abrigo y hemos continuado la ruta improvisada.

Ha comenzado entonces una subida bastante dura y de distancia considerable, con algunos tramos de muchos desnivel y en bastante mal estado. Esta subida transcurre por la zona del bosque del Cèllecs. En un cruce, en el que el camino nos daba un respiro hemos hecho un alto para reagruparnos y seguir subiendo todavía un rato más.

Ha sido entonces cuando hemos tomado a la izquierda una trialera que seguía subiendo, bastante dura y técnica, y que en el tramo final bajaba para enlazar con la pista que sube hasta las antenas del Turó de Sant Pere Màrtir. Hemos tomado este camino en sentido descendente y al final del mismo hemos vuelto a tomar otra trialera, ahora en su mayor parte de bajada, aunque también muy técnica y en muy mal estado por las lluvias.

Finalmente y después de dejar atrás un buen tramo de embarradas trialeras, hemos llegado por fin a enlazar con la pista principal del GR-92, el cual nos ha llevado hasta la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. Ahora el sol ha comenzado a hacer acto de presencia y el día se ha vuelto primaveral. Nos hemos detenido unos instantes y hemos aprovechado para hacernos la foto de rigor. Seguidamente nos hemos dirigido hasta la carretera y sin cruzarla hemos tomado un sendero a la izquierda que nos ha llevado hasta la Font de Sant Bartomeu. Aquí ha comenzado una serie de trialeras de subida y bajada y algún tramo realmente complicado.

A partir de aquí los pequeños caminos que hemos ido encontrando estaban cada vez en peor estado, con zonas de mucho barro, mucha piedra, y el torrente de Sant Bartomeu cruzándose continuamente. Además se nos estaba haciendo tarde, por lo que las prisas añadían otro peligro más al camino. Finalmente y casi por instinto hemos llegado a una pista ancha que rápidamente nos ha dejado en La Roca del Vallès.

Una vez en La Roca del Vallès decidimos tomar el camino más rápido que no es otro que directamente ir por la carretera. Llegamos a Granollers, cruzamos por el centro y llegamos a Canovelles a las 13:30 pasadas después de haber recorrido 40,47 km en 3h 10’ de pedaleo y casi dos horas parados por la lluvia.


Los traks de esta salida te los puedes descartar en el siguiente link:

Canovelles-Vilanova del Vallès y La Roca del Vallès por trialeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario