domingo, 27 de marzo de 2011

Sábado 19/03/11 Canovelles-Puiggraciós-Marata por trialeras

Distancia recorrida: 38,16 kilómetros
Altitud min: 142 metros, max: 698 metros
Desnivel acum. subiendo: 939 metros, bajando: 935 metros
Grado de dificultad: skill Moderado

Un fin de semana más hemos quedado algunos miembros de los coyotes para realizar una salida. Hoy sólo hemos sido Tote, Tiralee, nuestro amigo Pepe y el Capitán Fanegas. La intención era hacer algo corto y rápido, aunque al final se ha alargado un poco. La hora del encuentro ha sido las 7:00 y en el punto habitual. Hemos puesto rumbo sin demora al polígono de Can Castell y nos hemos dirigido hacia la parte alta, ya enlazando con el del Pla de Llerona. Desde aquí hemos tomado algunas pequeñas trialeras hasta llegar a la gasolinera de la C-17. Hemos atravesado por el paso subterráneo, hemos cruzado la carretera y hemos comenzado por el camino habitual del Cògul. Un poco antes de llegar a esta masía en ruinas, nos hemos desviado a la izquierda por una trialera de subida, bastante técnica, aunque no muy dura. Hemos pasado por la Vinya de Can Parera hasta dar con el camino principal por la Roca Negra.

Hemos continuado por Els Saulons hasta dar con la pista ancha que sube dels Tremolencs. Nos hemos vuelto a adentrar en el bosque y hemos tomado las trialeras que cruzan a la zona de les Planes de Can Miquel. Hemos continuado subiendo por alguna trialera que además de técnica era bastante dura. Finalmente hemos vuelto a dar con la pista principal y hemos llegado al pie de la torre de Puiggraciós a 699 m. de altitud, donde hemos hecho una buena parada para reponer fuerzas y almorzar un poco.

Una vez almorzados, hemos comenzado el descenso. Hemos llegado hasta las primeras casas y hemos tomado un desvío a la izquierda por un pequeño sendero bastante técnico que nos ha llevado hasta el camino principal, el cual no hemos pisado ni tan siquiera, pues rápidamente hemos vuelto a tomar otra trialera hasta llevarnos a la Plana d’en Beia. Hemos comenzado a bajar por el PR C-33 hasta tomar otro pequeño sendero a la izquierda. A partir de aquí todo ha sido bastante técnico. El camino seguía el transcurso del torrente de la Doma.

Finalmente hemos llegado a la Doma y nos hemos adentrado en la Garriga por Can Pona. Hemos atravesado el pueblo y nos hemos dirigido al bosque de Malhivern, donde hemos comenzado nuevamente a recorrer algunas trialeras por zonas poco habituales. Una vez atravesado el bosque, hemos tomado un camino a la derecha y hemos pasado por el Pla de les Parets, desde donde teníamos una buenas vistas del bajo Montseny.

Desde aquí nos hemos dirigido al bosque de Can Guilla, donde hemos tomado algunas trialeras más. Hemos llegado al GR-97 pero rápidamente lo hemos dejado para cruzar al PR C-142. Nos hemos desviado a la izquierda, hemos subido al Turó de l’Alegria y nos hemos dirigido hacia Marata para coger un senderito que nos ha llevado hasta Milpins. Desde Milpins hemos tomado el camino habitual de vuelta para llegar a Canovelles después de haber recorrido 38,16 km en 3h y 14’ de pedaleo. Una buena salida con mucha trialera para disfrutar, tanto subiendo como bajando.

Los Traks de esta salida te los puedes descargar en el siguiente link:

Puiggraciós-La Garriga-Marata por Trialeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario