domingo, 13 de marzo de 2011

Domingo 13/03/11 Canovelles-Sant Cristòfol-Coll de Carpis

Distancia recorrida: 37,14 kilómetros
Altitud min:
140 metros, max: 785 metros
Desnivel acum. subiendo:
850 metros, bajando: 857 metros
Grado de dificultad:
skill Moderado

Después de todo un sábado entero sin dejar de llover y habiéndonos fastidiado la salida, algunos hemos decidido quedar hoy para darnos una vuelta con nuestras bicicletas. Así que a las 7:00 de la mañana y con las primeras luces del día, nos hemos encontrado Tiralee y el Capitán Fanegas para ir al encuentro del Rodillas que nos esperaba en el polígono. Estábamos a punto para salir, cuando ha llegado nuestro amigo Pepe, el cuál también ha querido unirse al pequeño grupo. Nos hemos dirigido al polígono, nos hemos encontrado con el Rodillas y hemos puesto rumbo a La Garriga siguiendo el camino paralelo al río Congost. Un río que hoy iba especialmente subido.

Hemos llegado a La Garriga y nos hemos dirigido hasta la zona de la Sati, para dar comienzo el ascenso a Sant Cristòfol. Al intentar pasar por el túnel de la vía, nos hemos encontrado una sorpresa que nos ha hecho dar media vuelta y buscar una ruta alternativa para poder acceder al otro lado y comenzar a subir.

Hemos pasado por un camino que nos ha subido hasta la vía. La hemos cruzado con mucha precaución y hemos llegado a los alrededores de Ca n’Oliveró. Desde aquí hemos encontrado el camino que nos ha dejado nuevamente en el PR C-33 y hemos comenzado la larga subida a Sant Cristòfol. Una vez aquí hemos decidido almorzar, aunque todavía era muy temprano. Mientras tanto ha llegado otro amigo betetero. Nos ha preguntado por donde habíamos subido, ya que él también se había metido de lleno en el inmenso charco del túnel.

A continuación, hemos seguido subiendo hasta más arriba de Can Valls, justo donde el camino se bifurca. Nos hemos despedido de nuestro acuático amigo betetero y hemos tomado el camino que en unos toboganes rompepiernas te llevan hasta el Coll de Carpis. A partir de aquí, comienza una larga bajada, más o menos fácil y llana en un primer tramo, hasta llegar al Turó de Santa Margarida, y de vértigo en su tramo final, cuando ya te deja en una urbanización de La Garriga. Aquí hemos tomado una pequeña trialera que nos ha llevado hasta el pueblo.

Para acabar la salida con un poco más de recorrido, nos hemos dirigido al bosque de Malhivern y nos hemos aproximado a las cercanías de Samalús. Hemos tomado algunos de los senderos y trialeras habituales de la zona hasta llegar al Camino de Samalús y a la carretera de La Garriga. Nos hemos dirigido hasta Llerona y de Llerona a Canovelles, nuevamente por los polígonos. El río seguís bajando con mucho agua. Finalmente hemos dado la salida por finalizada a las 10:30 aproximadamente, después de haber realizado 37,14 kilómetros en 3h de pedaleo. Para ser una corta salida rápida, resultó ser ni tan corta , ni tan rápida, pero eso sí emocionante…con mucho barro y mucho agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario