jueves, 1 de julio de 2010

Jueves 24/06/10 Canovelles-Puiggraciós

Después del pasado fin de semana, hemos quedado para salir hoy jueves, ya que el próximo fin de semana no podremos quedar. Como es un día de fiesta y después de la verbena de San Juan hemos decidido hacer una salida suave y no muy larga. Como otras veces hemos quedado a las 8:00 en el cuartel general de los Coyotes. La gran sorpresa del día ha sido que por fin nuestro amigo coyote Gica (Jordi) vuelve a acompañarnos después de casi dos meses sin salir. Por tanto además de Jordi, Toni, Alfonso, Raúl, Sergio y Rafa ponemos rumbo a la Garriga para subir al Puiggraciós. En la rotonda nueva del polígono de Llerona se nos une Natalio.

Antes de llegar a La Garriga nos desviamos a la izquierda por el campo de golf y llegamos al Centro Comercial Sant Jordi. Un poco más adelante atravesamos la C-17 y comenzamos el ascenso por la zona del Cogul.



Damos comienzo a la parte más dura de la salida con alguna rampa de cierta importancia por toda la zona de la Vall d’Oliva hasta llegar a los alrededores de Can Beia y de Els Saulons. Finalmente llegamos a la pista principal que viene de Tremolencs y enlaza con la que viene del Serrat. Aquí hacemos un pequeño alto y nos reagrupamos. Un ciclista nos pregunta el camino para llegar al Puiggraciòs. Se lo indicamos pero además le decimos que puede unirse a nuestro grupo pues éste es precisamente nuestro destino.



Comienza la parte más técnica de la subida, al tomar las trialeras que enlazan con el camino de Can Miquel. Una vez aquí seguimos el ascenso por el camino pedregoso que enlaza con la pista principal. En cinco minutos estamos almorzando justo delante de la torre de Puiggraciós (699 m.). Juan, que es el nombre de nuestro nuevo compañero, resulta ser un conocido de Canovelles, el cual decide acabar la salida junto a nosotros. Después de almorzar despedimos a Natalio que ha de regresar pronto por motivos personales, y nosotros seguimos nuestra ruta.



Nuestra ruta continúa dirección a Montmany, por lo que en rápido descenso pasamos por la baga de Puiggraciós y el Pla de Vera. Una vez enlazamos la carretera, rápidamente llegamos al desvío del camino de Ca n’Oliveres y desde aquí, por un pedregoso camino, hasta Gallicant, lugar donde tomamos la trialera que sigue el curso del río Congost.



Una vez aquí, tiene lugar la primera avería del día: Raúl ha roto el cable del cambio de los piñones. Gica hace de mecánico y consigue al menos que pueda seguir circulando (suerte que lo más duro ya ha pasado).

Vamos siguiendo el curso del río hasta llegar al tramo de bajada pronunciado y al lugar donde debemos cruzar el río, como siempre.



Vamos siguiendo el margen del río hasta llegar por fin hasta el puente de la autovía y la entrada a La Garriga por els Pinetons.

Una vez en La Garriga decidimos alargar un poco la salida, por lo que nos dirigimos al bosque de Malhivern, para pasar por sus trialeras y pequeños caminos.

Una vez hemos salido del bosque nos dirigimos hacia Can Centelles, pero nos desviamos en el cruce anterior para dirigirnos al bosque de Can Guilla. Aquí Toni pincha la rueda delantera por lo que hemos de detenernos un rato para reparar esta avería.



Después de arreglar el pinchazo seguimos nuestra ruta hasta enlazar finalmente con el GR-97 en la Serra de Can Grau Gros. Éste nos llevará hasta la carretera de La Garriga en Llerona y desde aquí nos situamos nuevamente al lado del río Congost para llegar a Canovelles a las 12:30 aproximadamente después de recorrer 38,70 km en 2h 46’ de pedaleo. Nuevamente una agradable salida, para felicitar a nuestro amigo Gica por su retorno.


//es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=995808

No hay comentarios:

Publicar un comentario