domingo, 4 de julio de 2010

Sábado 03/07/10 Aiguafreda-Puig Drau-El Sui

En este fin de semana Toni, Natalio y Rafa no podemos salir con el resto del grupo el domingo, por lo que hemos quedado para hacer nuestra salida el sábado. Como sabemos que al día siguiente los Coyotes Bikers, junto con otros compañeros bikesteros querían llegar hasta el Puig Drau, hemos decidido hacer algo similar. Así que a las 7:00 tomábamos el tren que nos llevaría hasta Aiguafreda para desde esta localidad iniciar el ascenso hasta Tagamanent, después de arreglar un primer pinchazo inesperado. Nos hemos acercado hasta la riera del Avencó y desde allí hemos cogido el GR-5 y la pista que va ascendiendo cruzando este sendero. Hemos comenzado a subir con un buen ritmo a pesar del desnivel y de las primeras rampas importantes que hay que salvar nada más empezar.



Hemos llegado a un cruce donde hemos tomado dirección al Puig-agut (restos de una antigua masía), desde esta parte del camino, a unos 650 m. de altura, ya comienza a divisarse la cumbre del Tagamanent. Seguimos ascendiendo y pronto llegamos a la Roca de la Pe (741 m.) y a los Plans del Soler, cerca de la ermita en ruinas de Santa Cecilia.



Un poco más arriba hemos dejado esta pista para tomar otra a la izquierda en muy mal estado y con unos desniveles impresionantes que nos han hecho poner pie en el suelo alguna que otra vez, antes de alcanzar el Pla de Penjacans. Finalmente hemos enlazado con la pista asfaltada por la que rápidamente hemos llegado al Collet de Sant Martí (973 m.), justo debajo del Tagamanent.



Desde este punto hemos comenzado a subir todo el Pla de la Calma. Hemos pasado por Bellver y Ca l’Agustí, en un ascenso más suave y contínuo. Pronto hemos alcanzado el Pla de la LLacuna, desde donde se divisaban los Cingles de Bertí, de Gallifa y Sant Llorens del Munt hacia el sud-oeste. Un poco más adelante, desde el cruce de Pedres Blanques, al nord-este divisábamos el Matagalls.



En el cruce hemos dejado el camino principal y nos hemos desviado a la derecha para llegar al Pla d’en Xixa y comenzar el ascenso directo al Puig-Drau. Se trata de una pista en buen estado y no muy fuerte que en pocos minutos te lleva hasta los 1344 m. del pico más alto del Pla de la Calma, donde se encuentra una antena y una caseta, pero sobretodo unas impresionantes vistas.




Después de almorzar y tomar un rato el sol, hemos continuado nuestra ruta y hemos decidido hacer una visita al pico más emblemático de esta parte del Montseny: el Sui (1318 m.). Así que hemos vuelto sobre nuestros pasos hasta el Pla d’en Xixa y posteriormente hemos girado a la izquierda dirección als Plans de Vallfornés y al Sui.



Desde el Sui hemos bajado por el camino pedregoso en dirección al Samon. Es un camino reservado para los más expertos, por lo que nosotros lo hemos bajado a pie hasta llegar al Coll del Pou d’en Besa.



Aquí hemos tomado ya una pista más o menos decente que en fuerte descenso nos ha llevado hasta el Coll de Palestrins, desde donde hemos seguido bajando hasta llegar a la baga d’en Cuc. Nos hemos acercado a los alrededores del Castanyer y hemos bajado por la pista que sigue el curso del Torrent d’en Cuc, hasta llegar a la cola del pantano. Lo hemos bordeado hasta llegar a la presa y hemos descendido a gran velocidad hasta la cadena y posteriormente hasta el pueblo de Cànoves, donde hemos realizado una parada para comprar bebida fresca.



Desde Cànoves hemos iniciado el retorno a Canovelles por el camino habitual y hemos dado por finalizada la salida a las 13:00 aproximadamente después de realizar 42,88 kilómetros en 3h 26’ de pedaleo. Una ruta interesante para intentar repetir con el resto de Coyotes Bikers.


Podéis bajaros el track de esta ruta en la siguiente dirección:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1001967

No hay comentarios:

Publicar un comentario