sábado, 17 de diciembre de 2011

Domingo 11/12/11 Canovelles-Dosrius-Castell de Burriac

Distancia recorrida: 49,91 kilómetros
Altitud mínima: 47 metros, máxima: 432 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.479 metr
os, bajando: 1.519 metros
Grado de dificultad: Difícil

Como cada semana, y a pesar de la resaca futbolera, volvemos a reunirnos un nutrido grupo de los coyotes para realizar una de nuestras salidas. Hoy hemos decidido firmemente llegar hasta el Castell de Burriac, a través de una ruta que nos enseñará Antoni. Así que a las 7:10 nos encontramos en el cuartel general Transformer, Plato Mediano, Tumbabierta, el Calambres, Antonio (un nuevo componente del grupo) y el Capitán Fanegas. Salimos en dirección a Granollers y en la estación de autobuses nos encontramos con Antoni para dar comienzo a la salida.

Nos dirigimos en primer lugar a La Torreta y desde allí hacia La Roca. Pasamos por la Bassa dels àncecs y llegamos a Santa Agnès de Malanyanes. Una vez en este pueblo tomamos directamente la carretera que lleva a Sant Carles. Antes de llegar a la urbanización tomamos una trialera que nos dejará en el cruce de caminos donde se toma la pista que sube a l Torrassa. Subimos prácticamente hasta arriba y comenzamos a bajar en busca de la famosa trialera del Pla dels Garrofers. Llegamos nuevamente a la carretera, la cruzamos y seguimos por otra trialera que enlaza con un camino, el cual, siempre paralelo a la riera de Rials nos llevará hasta Dosrius.

Una vez en Dosrius seguimos todavía por la riera, a veces paralelos, en ocasiones por la misma riera. Vamos a buen ritmo a pesar del mal estado del camino, ora pedregoso ora lleno de arena, hasta que la riera de Dosrius desemboca por fin en la riera de Argentona. Llegamos a este pueblo y buscamos el camino que nos ha de llevar hasta la pista principal del castillo, sin embargo encontramos una pequeña trialera que en un principio es bastante ciclable. Así que vamos subiendo, hasta que el pequeño camino se vuelve impracticable; incluso cuesta subirlo andando.

Finalmente llegamos a enlazar con la pista principal de subida al castillo. Afrontamos los últimos metros y nos plantamos en el pequeño sendero que nos llevaría hasta la escalinata de acceso a la fortificación. Subimos hasta arriba del todo y hacemos una larga parada para descansar, almorzar, admirar el paisaje y por supuesto para hacer algunas fotos.

Reanudamos la marcha, ahora con la intención de retornar por Sant Bartomeu. Así que comenzamos el retorno, en un principio con un descenso por una pequeña trialera de fácil hacer. A continuación comienza una buena y dura subida hasta cerca del Turó d’en Cirers. Aquí hacemos una parada para reagruparnos y dejamos atrás las vistas sobre el Castell y el Turó del Castell. Atravesamos una trialera y no tardamos en llegar al Coll de Gironella.

Ahora ponemos ya la directa y no tardamos en enlazar con el GR-92 y en llegar a la ermita de Sant Bartomeu. Nos acercamos hasta el cruce con la carretera y aquí nos despedimos de l’Antoni, el cual tiene prisa y prefiere bajar directamente hasta La Roca. Nosotros seguimos en busca de las trialeras habituales de esta zona. Sin embargo al llegar a la zona de Can Planes, nuestro amigo Transformer sufre una grave caída. Conseguimos reagruparnos (algunos iban algo por delante), y se cruza un amigo ciclista bombero. Rápidamente se hace cargo de la situación, consigue tranquilizarnos a todos y llama a los servicios de emergencia. Dos dotaciones de bomberos y una ambulancia se personan en el lugar y trasladan a nuestro amigo al hospital. En una primera observación parece ser que al menos tendrá una costilla rota. Desde aquí gracias a los ciclistas que pasaron y se preocuparon por nuestro amigo y en especial a Edu y al bombero (perdona pero con los nervios que pasamos, no recuerdo tu nombre).

Una vez trasladado nuestro amigo Transformer al hospital, acompañado por su hijo Plato Mediano y recogidas las bicis por Galdor que se personó en el lugar los demás seguimos el camino de retorno. Al final llegamos a Canovelles a las 14:00 después de haber recorrido 49,91 km en 3h 46’ de pedaleo y con un buen susto en el cuerpo.

Desde aquí, muchos ánimos a nuestro amigo Transformer. Le deseamos una pronta y plácida recuperación.


Los traks de esta ruta te los puedes descargar clikando en el siguiente link:

Canovelles-Dosrius-Castell de Burriac-Sant Bartomeu-La Roca-Canovelles


Publicado por Capi Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario