sábado, 3 de diciembre de 2011

Domingo 27/11/11 Canovelles-S. Agnès de M.-Òrrius-La Roca

Distancia recorrida: 47,92 kilómetros
Altitud mínima: 104 metros, máxima: 433 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.152 m
etros, bajando: 1.144 metros
Grado de dificultad: Difícil

Por fin, después de varias semanas, podemos volver a juntarnos un nutrido grupo de coyotes para practicar nuestro deporte favorito. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30 en el cuartel general Transformer, Galdor, Gica, Garbanzo Cocío, el Nublado, Tiralee, el Manitas, el Tumbabierta, l’Antoni, el Nando, el Titi y el Capi Fanegas. Hemos puesto rumbo al polígono de Les Franqueses y allí se nos han unido nuestro amigo Pepe y su hijo Xavier, (que por cierto, todo un fenómeno, con sólo trece años, ¡vaya maneras de subir, bajar…!).

Así que los catorce, cruzamos el río y ponemos rumbo a Milpins. Desde allí comenzamos a subir hasta la Foradada y bajamos a continuación hasta la carretera de Cardedeu. La cruzamos y comenzamos a subir por Can Jorn. Nos adentramos en el Bosc de Can Vidal y poco después pasamos por delante de esta impresionante masía.

Seguimos atravesando caminos, hasta pasar por debajo de la línea del Ave y de la autopista. Llegamos por fin a la carretera de Santa Agnès de Malanyanes, la cruzamos y nos adentramos en el polígono industrial Can Font de la Perera. Aquí volvemos a retomar caminos, ahora con rampas de cierta consideración, hasta que llegamos a la pista asfaltada que va a Sant Carles. En este punto queríamos coger una trialera, pero nos encontramos por primera vez (que no la última) con varios corredores de la Prehistórica (sin duda mal día para movernos por esta zona). Por lo tanto seguimos hasta Sant Carles y desde la urbanización volvemos a tomar otros caminos y trialeras.

Después de alguna trialera, salimos al GR-92 donde nos volvemos a encontrar a los ciclistas de la Prehistórica. Ahora nos unimos a ellos y vamos siguiendo el mismo itinerario, hasta cruzar la carretera de Parpers. Aquí nos desviamos a la derecha y seguimos por la pista ancha que se dirige a la cantera. Sin embargo, antes de llegar tomamos un camino a la izquierda que en rápido descenso nos llevará hasta cruzar la riera d’Ameia. Comienza ahora la parte más complicada de la salida. Se trata de salvar unas duras trialeras de subida, a las que hay que añadir, además de la dificultad de la pendiente, la dificultad del mal estado de las mismas. Nos encontramos con tramos muy pedregosos, con grandes surcos, producto de la bajada del agua de las lluvias.

Finalmente logramos llegar a Órrius. Ahora Antoni es el que nos guía para conseguir enlazar con el otro track que se dirige al Castell de Burriac. Nos guía hasta el cementerio de Òrrius y comenzamos a ascender por un largo camino con algunos tramos de cierta consideración. Cuando llegamos al cruce del camino principal que se dirige a Órrius, hacemos una parada para almorzar y ya aquí decidimos que debido a la hora no llegaremos hasta el Castell de Burriac, sino que volveremos hacia Canovelles.

Así que una vez hemos almorzado nos ponemos nuevamente en marcha. Acabamos de subir hasta enlazar con el camino principal que viene del castillo, pero lo tomamos en sentido contrario y no tardamos en llegar al cruce con el GR-92.

Nos vamos acercando poco a poco a Sant Bartomeu y volvemos a encontrarnos a un montón de participantes de la prehistórica. Ahora son tantos, que decidimos pararnos en un lateral del camino para verlos y verlas pasar. Aprovechamos para hacer algunas fotos de nuestro grupo y pensar por donde acabaremos de volver.

Llegamos a Sant Bartomeu, cruzamos la carretera e intentamos tomar una de las trialeras habituales de bajada, pero cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que la pedalada va precisamente por aquí pero de subida. Así que rápidamente decidimos volver a cambiar la ruta por enésima vez.

Nos dirigimos nuevamente a la carretera y tomamos la trialera que baja por la fuente de Sant Bartomeu.

Aunque parezca mentira, volvemos a cruzarnos con la pedalada. Nos desviamos por un sendero estrecho, sin saber a ciencia cierta a donde irá a parar. Finalmente logramos salir a otro camino más ancho que nos llevará felizmente hasta la vaquería y por fin a la carretera que une La Roca con Vilanova. La cruzamos y nos dirigimos al camino paralelo al río Mogent. Intentamos cruzarlo por alguno de los pasos, pero vemos que baja con mucho agua por lo que decidimos seguir paralelos al río hasta llegar a La Roca. Una vez en este pueblo, volvemos a encontrarnos con la pedalada. En este caso con la llegada, los carteles de meta, els gegants y un montón de gente, (hubiera sido mejor participar, seguro que encontramos menos ciclistas!!!!).

Una vez en La Roca decidimos volver por la urbanización de Can Calet y sus alrededores para no pasar por la carretera. Al final llegamos al hotel Ciutat de Granollers, atravesamos la ciudad y llegamos por fin a Canovelles aproximadamente a las 13:00, después de haber recorrido 47,92 km en 3h 57’ de pedaleo. Otra ruta que añadir a las realizadas por los CoyotesBikers.



Los traks de esta ruta te los puedes descargar en el siguiente enlace:

Santa Agnès de Malanyanes-Òrrius-La Roca del Vallès


Publicado por: Capi Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario