martes, 13 de diciembre de 2011

Jueves 08/12/11 Llinars-La Creu de Canet-Canovelles

Distancia recorrida: 60,29 kilómetros
Altitud mínima: 121 metros, máxima: 657 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.863 met
ros, bajando: 1.911 metros
Grado de dificultad: Difícil

Al ser un día festivo, algunos coyotes hemos decidido hacer una salida entre semana para ir manteniéndonos en forma. Así que a las 7:10 de la mañana tomábamos el tren hacia Llinars, el Garbanzo Cocío, el Nublado, el Tiralee y el Capitán Fanegas.

Llegamos a nuestro destino aproximadamente a las 7:30 y siendo aún bastante oscuro comenzamos a rodar rumbo al Corredor. Lo hacemos por el camino habitual, pasando por delante de los Maristas y posteriormente por Sant Sadurní de Collsabadell, lugar donde comienza el ascenso. Vamos atravesando caminos rodeados de bosques de pinos, llegamos a les Cabrances y al cabo de un rato enlazamos con la pista principal que sube desde Can Bordoi. Seguimos subiendo a muy buen ritmo por lo que no tardamos en dejar atrás la zona de Esplai y llegar al Santuari del Corredor. Llenamos agua en la fuente, nos hacemos unas fotos y seguimos sin demora.

Ahora ponemos rumbo al Coll del Pi de Buac y enlazamos con el GR-83. Se trata de un camino principalmente de bajada, aunque nos encontramos de tanto en tanto algún que otro repecho, hasta que llegamos a Collsacreu, en la carretera C-61 que viene de Vallgorguina.

Aquí tomamos una pista que abandonamos poco después para desviarnos por diferentes trialeras que nos dejaran en la pista principal que une Sobirans con Arenys de Munt, pueblo al que llegamos en cuestión de cinco minutos. Lo atravesamos y comenzamos el ascenso por la Serra dels Termes en dirección a la Creu de Canet. Vamos alternando pista ancha con cualquier sendero que intuimos va en buena dirección. Al cabo de un buen rato y después de haber subido algún repecho de consideración llegamos a la Creu de Canet. Aquí hacemos una parada para admirar las vistas, almorzar, descansar y hacernos algunas fotos.

Reanudamos la marcha y hasta Sobirans lo hacemos por el mismo camino de la ida. Así que primero toca bajar rápidamente hasta Arenys de Munt, para luego llanear algún que otro kilómetro. Poco después de pasar el lugar de ocio de la Mare de Dèu de Lourdes, afrontamos una de las subidas fuertes del día. Se trata de un camino ancho y en buen estado, pero con unas rampas considerables. Al cabo de un buen rato subiendo llegamos a otra cruz, ésta más pequeña, la Creu de Rupit. Desde aquí volvemos a retomar el GR-83 en dirección al Corredor, pero antes de llegar al santuario vemos una trialera que nos llama la atención. La cogemos y vamos serpenteando paralelos al camino principal hasta en lazar con el GR-92.

Vamos siguiendo el GR-92, como hicimos hace unas cuantas salidas, hasta que por fin volvemos a salir a la pista asfaltada principal y rápidamente nos plantamos en el Coll de Can Bordoi. Atravesamos la carretera y comenzamos a subir dirección a la Torrassa del Moro. Cuando estamos prácticamente arriba, nos desviamos a la derecha por una pista ancha, la cual desemboca en la carretera de Dosrius, pero mucho antes de llegar aquí, cuando aún estábamos muy arriba vemos una trialera muy sinuosa. Por supuesto que la tomamos, pero a mitad de recorrido, la trialera se vuelve impracticable para nosotros y nuestras bicis, así que nos toca arrastrar de ellas.

Llegamos por fin al río, lo cruzamos y alcanzamos la urbanización el Coll. Desde aquí decidimos tomar el camino más rápido pues comenzamos a ir algo atrasados. Así que por la Carretera de las Aguas llegamos a Santa Agnès de Malanyanes y desde este pueblo tomamos la vía rápida para llegar a la urbanización de La Roca Dos. Alcanzamos Granollers, lo atravesamos y llegamos a Canovelles cerca de las 14:00 después de haber recorrido 60,29 kilómetros en 5h 13’ de pedaleo. Una buena salida para repetir con todos los Coyotesbikers.


Los tracks de esta ruta te los puedes bajar clickando el siguiente enlace:

Llinars del V.-La Creu de Canet-Coll de Can Bordoi-Cardedeu-Canovelles


Publicado por: Capi Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario