viernes, 16 de septiembre de 2011

Domingo 11/09/11 Canovelles-Torrassa del Moro y otras trialeras

Distancia recorrida: 40,66 kilómetros
Altitud mínima: 120 metros, máxima
: 417 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1
.040 metros, bajando: 1.047 metros
Grado de dificultad: Difícil

Nos volvemos a dar cita otro domingos después de la nocturna del viernes pasado, ahora ya para comenzar con las salidas habituales. Hoy nos hemos reunido en el cuartel general los coyotes Transformer, Plato Mediano, Gica, Garbanzo Cocío, Tiralee, el Calambres y el Capitán Fanegas.

La intención de hoy era visitar la Torrassa del Moro. Así que hemos puesto rumbo al polígono y hemos comenzado a subir hacia la zona de Milpins. Después hemos descendido hasta la carretera de Cardedeu, la hemos atravesado y hemos comenzado a subir por la zona de Can Jorn.

Hemos vuelto a bajar, pasando ahora por Ca n’Oriac y Can Vidal, hasta llegar por diferentes caminos hasta Santa Agnès de Malanyanes. Una vez aquí, hemos atravesado el pueblo y nos hemos dirigido hacia el camino que saliendo a la izquierda comienza a ascender por la zona de la ermita de Santa Maria de Malanyanes y de Les Teixoneres. Aquí nos hemos desviado un poco del camino principal para tomar una trialera, la cual no estaba muy rodada y que finalmente volvía a enlazar con el camino de siempre. Hemos llegado al cruce de la bajada de Sant Carles y nos hemos vuelto para tomar otra trialera que nos ha llevado a la carretera de Dosrius. La hemos atravesado y hemos comenzado la subida a la Torrassa del Moro, primero por el camino asfaltado, a continuación por un camino

ancho y finalmente por un pequeño sendero. Nos hemos parado un rato para descansar y poder tomar el almuerzo. Nos hemos hecho algunas fotos y rápidamente hemos continuado con nuestra ruta.

Hemos comenzado a descender en dirección al Coll de Can Bordoi, pero enseguida nos hemos desviado a la derecha por una trialera muy técnica y divertida, que nos ha llevado a la zona del Pla dels Garrofers. Hemos seguido por diferentes trialeras y pequeños caminos hasta llegar a la zona de la Brolla Gran y finalmente de nuevo a la carretera de Dosrius. La hemos tomado de subida y nos hemos desviado a la izquierda buscando la urbanización de Sant Carles. Una vez allí hemos tomado el camino de bajada que nos ha vuelto a meter de lleno en las trialeras de esta zona.

Hemos recorrido algunos de los senderos habituales de la zona, hasta llegar a la carretera de Parpers. Desde aquí, debido a la hora y a las prisas de algunos de los coyotes hemos decidido volver por la carretera. Así pues hemos aligerado la marcha, hemos atravesado La Roca y Granollers y hemos llegado a Canovelles cuando el reloj marcaba todavía las 10:45, después de haber recorrido 40,66 km, en 2h y 58’ de pedaleo. Una rápida salida. Corta pero intensa, y como siempre en la mejor de las compañías.


Si quieres los traks de esta ruta te los puedes bajar clikando aquí:

Canovelles-Torrassa del Moro y algunas trialeras


Publicado por: El Capitán Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario