lunes, 5 de septiembre de 2011

Esta es una salida que hicimos hace más de un mes, pero creo que os gustará por los paisajes y el recorrido.

Martes, 19/07/11 Tavertet-Rupit-Salt de Sallent-Tavertet

Distancia recorrida: 33,52 kilómetros
Altitud mínima: 727 metros, máxima: 1.117 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.091 metros, bajando: 1.069 metros
Grado de dificultad: Moderado

Hoy aprovechando que estamos ya de vacaciones y a pesar de ser martes hemos quedado a las 15:00 el Calambres, el Rodillas y el Capitán Fanegas para hacer una salida fuera de lo habitual. Hemos cargado las bicis en el coche y nos hemos desplazado hasta Tavertet para realizar un recorrido por el Collsacabra.

Así pues, pasadas las 16 horas hemos comenzado a rodar por las calles de Tavertet para salir del pueblo por el GR-2.

No hemos tardado en comenzar a disfrutar de unas vistas impresionantes, sobretodo cuando nos hemos ido acercando al Cingle de L’Avenc por la pista asfaltada que nos ha llevado hasta este punto. A pesar de ser subida, se ha hecho muy llevadera debido al estado del firme. Hemos pasado por el Puig de la Creu y por el Pla Boixer.

Al llegar a Rajols hemos tomado un pedregoso sendero a la derecha y por delante de esta masía. Es un estrecho sendero muy pedregoso y técnico, bastante largo y que te lleva a las afueras de Rupit, cerca del Soler. Una vez que salimos a camino abierto llegamos a un mirador desde donde se divisa las montañas recortadas del Collsacabra y el pueblo de Rupit debajo de nosotros.

Descendemos hasta Rupit y tomamos el GR-2.2 en dirección a Sant Joan de Fàbregas, pero poco antes de llegar a esta ermita, nos desviamos por un camino a la izquierda que nos llevará hasta el impresionante Salt de Sallent, una cascada de unos cien metros de altura en la Riera de Rupit. Al llegar a este punto hacemos un alto para admirar esta maravilla de la naturaleza y tomar unas fotografías del lugar.

Reanudamos la marcha y continuamos ahora por caminos anchos de buen hacer, que van subiendo y bajando. Vamos paralelos al Torrent del Garbet por una zona bastante poblada. En este punto, la lluvia da la impresión que va a hacer acto de presencia, incluso llegamos a oír tormenta y el caer de un buen chaparrón, pero que por fortuna no llega a alcanzarnos. Finalmente llegamos a la carretera C-153 que va hacia Olot; nosotros la tomamos dirección nuevamente a Rupit.

Una vez en Rupit volvimos sobre nuestros pasos y subimos nuevamente al mirador, pero al llegar a este punto nos desviamos a la derecha por un camino bastante pedregoso que poco a poco nos fue subiendo hasta el Perer. Desde aquí tomamos una pista asfaltada que nos llevó nuevamente a la carretera. Con que no queríamos rodar por carretera, nos volvimos y tomamos la pista asfaltada en sentido contrario y después de unas buenas subidas volvíamos a estar nuevamente en el Rajols.

Desde este punto volvimos por el mismo camino que a la ida, así que volvimos a recorrer l’Avenc y volvimos a admirar sus espectaculares recortes en la montaña. Poco después entrábamos nuevamente en Tavertet, después de haber recorrido 33,52 km en 2h 37’ de pedaleo. Ahora nos quedaba otra hora larga de coche para volver a Canovelles.

Una atractiva salida, por un lugar nuevo para nosotros, y al que valdrá la pena volver con todos los coyotes.

Si quieres los traks de esta ruta clika este enlace:

Tavertet-Rupit-Salt de Sallent-Tavertet

No hay comentarios:

Publicar un comentario