domingo, 11 de septiembre de 2011

Viernes, 09/09/11 Canovelles-Puiggraciós-La Garriga-Llerona

Distancia recorrida: 34,69 kilómetros
Altitud mínima: 148 metros, máxima: 529 metros
Desnivel acumulado subiendo: 612 m
etros, bajando: 614 metros
Grado de dificultad: Difícil

Volvemos de lleno a la actividad coyotera, después de las vacaciones del verano y lo hacemos con una salida nocturna por los caminos de los alrededores de Puiggraciós, La Garriga y Llerona, pero además con otra gran peculiaridad: Un buen grupo de nuestras parejas e hijos nos acompañarán en la cena.

Así pues nos hemos dado cita en el cuartel general a las 19:30 los coyotes Transformer, Galdor, Plato mediano, Gica, Garbanzo Cocío, el Manitas, Tumbabierta, Tote y el Capitán Fanegas. Además nos han acompañado dos amigos: José y Lucio. Después de los saludos y arreglar ya el primer pinchazo de la jornada nos hemos hecho una fotillo y hemos puesto rumbo al polígono donde se ha sumado al grupo el coyote Vistu.

Una vez en el polígono, hemos puesto rumbo a La Garriga y justo al entrar al polígono Congost, nos hemos desviado por un sendero a la izquierda que pasa por detrás de la pista de Skate Board. Hemos pasado por debajo de la autovía y hemos entrado en los caminos de l’Ametlla. Nos hemos acercado a la zona de Les Tires, pero enseguida la hemos abandonado para tomar unos senderos que nos han llevado al camino principal del Cogul. Aquí hemos tenido que ir conectando nuestras linternas pues la noche comenzaba a caer sobre nosotros.

Finalmente fuimos llegando a les Planes de Can Miquel. Aquí nos detuvimos para reagruparnos y hacer unas cuantas fotos más de grupo. Ahora ya era noche cerrada y no todas las luces estaban preparadas para tanta oscuridad, así que para la bajada decidimos emparejarnos.

Nos quedaba poco más de media hora para la hora acordada con nuestras acompañantes y el restaurante, por lo que decidimos que sería mejor comenzar a bajar. En un principio tomamos el camino principal, pero al llegar a les Planes de Can Beia, nos desviamos a la derecha para bajar por el camino de la Doma. Un camino en muy mal estado y con un desnivel considerable; si además le añadimos la oscuridad de la noche resulta ser un descenso de vértigo. Poco antes de llegar al final de este camino, nos volvimos a reagrupar y tomamos un sendero a la derecha que nos llevó a la zona de la Serreta para entrar a la Garriga por otro túnel.

Una vez en la Garriga despedimos a José, al Manitas y al Vistu y el resto del grupo nos acercamos hasta el restaurante del Carro Vell, donde justamente nos estaban esperando nuestras acompañantes y algunos de nuestros niños.

Después de cenar, muy tranquilamente por cierto, despedimos a las familias y seguimos con nuestra ruta nocturna. Lejos de darla por finalizada e ir directamente al cuartel general, seguimos la carretera antigua de la Garriga y nos desviamos hacia el bosque de Malhivern. Lo bordeamos y tomamos algunos caminitos y senderos que nos llevaron al Camí Antic de Samalús. Cuando parecía que la salida, ahora sí, tocaba a su fin, Tote nos desvió por un camino a la derecha y nos sorprendió con una emocionante trialera en la zona dels Gorgs. Al final esta trialera pasó por debajo de la carretera y nos llevó a cruzar el río Congost por las mismas aguas. Ahora sí, volvimos a tomar el camino de los polígonos y llegamos al cuartel general pasadas las 1:30 de la madrugada después de haber recorrido 34,69 km en 2h 31’ de pedaleo. Una espectacular salida, con una cena impresionante y que ha servido para abrir la temporada de la mejor manera posible. ¡¡Felicidades Coyotes!!

Si quieres los traks de esta salida, has de clikar el siguiente enlace:

Puiggraciós-La Garriga-Llerona NOCTURNA


Publicado por: el Capitán Fanegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario