domingo, 27 de febrero de 2011

Domingo 20/02/11 Canovelles-La Garriga-Corró d’Amunt

Amanece un día gris, aunque no muy frío. Hoy nos hemos dado cita sólo cinco coyotes: Transformer, Galdor, Gica, Tiralee y Capitán Fanegas. Así que a las 8:00 ponemos rumbo a La Garriga con la intención de subir a Sant Cristòfol y bajar por Figaró. Cuando apenas llevamos un kilómetro la lluvia empieza a hacer acto de presencia así que nos detenemos para ponernos los chubasqueros. Continuamos con la esperanza de que pare, pero la realidad es que cada vez la lluvia va apretando, por lo que decidimos finalmente refugiarnos en algún bar de La Garriga a desayunar y esperar a que deje de llover.

Después de dos horas esperando, por fin parece que deja de llover y se aclara un poco el cielo, por lo que decidimos volver a coger las monturas y darnos una vueltecita. En lugar de volver a casa, tomamos la opción de ir hacia el Bosc de Malhivern. Aquí nos encontramos con un extraño grupo de personajes que ataviados con ropajes medievales están disputando una partida de rol en vivo. Son la Hermandad del Acero.

Desde el Bosc de Malhivern, nos dirigimos hacia Can Centelles y después de dejar atrás esta masía llegamos por la pista asfaltada hasta el Camí Antic de Samalús. Desde aquí nos dirigimos a lo que es conocido por nosotros como “los repechos”. Una pequeña trialera con tres repechos técnicos y duros. Hoy además con una cantidad importante de barro. Al dejar los repechos nos dirigimos a un par de trialeritas de descenso fáciles de hacer.

Después volvemos al Camí Antic de Samalús y comenzamos a regresar, llegando así a la carretera de La Garriga. Al llegar a la rotonda de Llerona, nos despedimos de Galdor, Transformer y Gica, para seguir por la zona de los alrededores de Can Pagès Vell. Finalmente nos dirigimos hacia la gasolinera para lavar las bicicletas y llegar al inicio de nuestra salida cuando apenas son las 13:00 y después de haber recorrido 31,32 km en 2h 04’ de pedaleo. Una salida corta, en la que sobretodo hemos aprovechado para hablar de futuros proyectos de salidas importantes.


Los tracks de esta salida te los puedes descargar en:

Canovelles-La Garriga-Corró d'Amunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario