lunes, 14 de febrero de 2011

Domingo 13/02/11 Canovelles-Castell de Burriac-Trialeras del Cèllecs.

Otro fin de semana hemos quedado para darnos una vuelta con nuestras bicicletas de montaña. Hoy nos hemos dado cita a las 7:45, Galdor, Transformer, Gica, Garbanzo Cocío, Tiralee y el Capitán Fanegas como siempre en nuestro cuartel general con la intención de hacer una visita al Castell de Burriac. Hoy hacia el Maresme.

Hemos cruzado Granollers y nos hemos dirigido hacia el Centro Montserrat Montero, hemos continuado hasta llegar al Centro Penitenciario de Quatre Camins y hemos bajado hasta la carretera de Valdoriolf. La hemos abandonado lo más rápido posible, pues a estas horas del día nos hemos encontrado con una espesa niebla que hacía peligroso rodar por aquí. Finalmente hemos llegado a Vilanova del Vallès y nos hemos dirigido hacia la urbanización de Les Roquetes. Hemos ascendido por sus calles más empinadas hasta dar con la entrada a la montaña por el PR-36.

Hemos comenzado a ascender por algunos caminos de cierto desnivel hasta abandonar el PR-36 para entrar en una trialera de buen hacer. Nos hemos detenido a reponer agua en una fuente del camino y hemos continuado hasta salir al Coll de Sant Bartomeu en la carretera que se dirige a Òrrius. Hemos tomado ahora el GR-92 pasando por la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. La hemos dejado atrás y nos hemos dirigido hasta el Coll de Porc, donde hemos tomado el camino de la izquierda en dirección al Castell de Burriac.

Hemos continuado, todavía por un tramo de buen hacer hasta que al llegar al Coll de Gironella (392 m) el camino se ha tornado de una cierto desnivel y en peores condiciones. Por fin hemos llegado al inicio de la trialera situada justo por debajo del Turó d’en Cirers (472 m.) La hemos atravesado y al salir de ella nos hemos asomado ya al Mediterráneo y hemos podido contemplar el pico donde se encuentra el castillo.

Comienza ahora un fuerte descenso por la Creu de l’Abeia para rápidamente afrontar el último fuerte ascenso que nos dejará al pie del castillo. Una vez aquí, nos proponemos subir el último tramo, casi impracticable, que nos dejará al pie de la escalinata de subida. Hemos llegado por fin al Castell de Burriac. Nos hemos hecho las fotos de rigor y hemos decidido hacer la parada del almuerzo para reponer fuerzas y descansar.

Retomamos la marcha y comienza ahora una divertida bajada. Al llegar al pie del castillo nos desviamos por una pequeña trialera antes de descender por el camino que hacía tan sólo un rato habíamos subido. Al llegar nuevamente al Coll de l’Abeia, comienza ahora una larga y dura subida hasta la trialera que nos vuelve a entrar de lleno en la Serralada. Vamos regresando sobre nuestros mismos pasos hasta llegar nuevamente cerca de la ermita de Sant Bartomeu. Un poco antes nos desviamos a la izquierda y tomamos una trialera no muy técnica que nos hace subir y retroceder a la vez hasta pasar a la otra ladera del Cèllecs.

Una vez aquí tomamos el camino que sube hasta las antenas pero en el segundo recodo nos desviamos a la izquierda por otra divertida trialera más técnica y de bajada. Finalmente salimos a caminos anchos y comenzamos el descenso por la vertiente que da al Vallès Oriental para llegar nuevamente a la urbanización de Les Roquetes. Desde aquí, cruzamos la carretera de Vilanova y rodamos paralelos al río Mogent hasta que poco antes de llegar a La Roca lo atravesamos y comenzamos la pequeña subida hasta llegar a las obras del AVE. Cruzamos la autopista y entramos por el hotel Ciutat de Granollers. Cruzamos esta localidad y llegamos a Canovelles aproximadamente a las 13:30 después de haber recorrido 48,35 km en 3h 58’ de pedaleo. Una salida muy divertida aunque un poco rompepiernas por las oscilaciones del terreno. A pesar de todo muy recomendable.

Para descargarte los tracks de esta salida entra en el siguiente enlace:

Canovelles-Castell de Burriac-Trialeras del Cèllecs

No hay comentarios:

Publicar un comentario