miércoles, 9 de febrero de 2011

Domingo 16/01/11 Canovelles-Cingles de Bertí-L’Abella

Otra semana más quedamos para realizar una de nuestras escapadas ciclistas para estar en contacto con la montaña y la naturaleza. Hoy nos hemos dado cita en nuestro cuartel general Tote, Tiralee, Vistu, Galdor, Transformer, Gica, Garbanzo Cocío, Tumbabierta y el Capitán Fanegas. Nuestro objetivo de hoy: darnos un paseo por los Cingles de Bertí.

Ponemos rumbo a los polígonos y en el Pla de Llerona se une al grupo un nuevo amigo, Cesc, el cual además nos hará de guía en buena parte de la salida.

Llegamos hasta La Garriga y nos dirigimos por debajo de la C-17 hasta la Doma y el cementerio para empezar a ascender por el complicado camino de la Serreta. Pasados los primeros tramos de camino difícil llegamos a un cruce donde tomamos el camino de la derecha el cual se suaviza un poco.

Seguimos subiendo y salvamos otro tramo de cierta dificultad hasta llegar por fin a la Plana d’en Beia, donde enlazamos con la pista principal que sube desde Tremolencs. Nos dirigimos ahora ya por el camino habitual de subida por las trialeras para llegar a las Planes de Can Miquel y al último tramo que enlaza con el principal que nos lleva hasta Puiggraciós (699 m.)

Dejamos atrás el Santuari y continuamos rumbo al Grau Mercader. Subimos por debajo del Puig Ciró ( 858 m.), pasamos por delante de Cal Mestret y no tardamos en llegar al Clascar, lugar elegido para hacer una buena parada para almorzar. Aquí nos encontramos con los amigos del Centre Excursionista de La Garriga, los cuales están celebrando una de sus salidas más importantes. Así que llegamos todavía con tiempo para que nos puedan ofrecer unas deliciosas butifarras, bebida e incluso café. O sea, un almuerzo de lujo. Gracias en parte también a nuestro nuevo amigo, Cesc, el cual es componente de este centro. Desde aquí, muchas gracias por vuestra simpatía y generosidad.

Nos despedimos de nuestros amigos y continuamos con nuestra ruta. A partir de aquí, Cesc se hace con las riendas de la salida y nos guía por los Cingles a través de la trialera que sigue el GR-5. Es un pequeño sendero que de vez en cuando se asoma de manera espectacular al congosto del río. Finalmente alcanzamos La Trona después de haber pasado por l’Escletxot y el Muro. Las vistas son impresionantes.

Finalmente llegamos al final de la trialera y enlazamos con el camino principal. Comienza ahora una vertiginosa bajada que en cuestión de pocos minutos nos dejará en nuestra meta de hoy: L’Abella. Comienza ahora el camino de vuelta por la parte de abajo de los Cingles. Llegamos a la ermita de Sant Pere de Valldeneu y comienza la última subida del día.

Llegamos al final de la subida y en una rápida bajada nos plantamos en Tagamanent pueblo. Desde aquí tomamos el camino habitual que va siguiendo el curso del río y que nos lleva primero a Figaró y posteriormente a La Garriga. Aquí nos despedimos de nuestro amigo Cesc, y continuamos siguiendo por los polígonos hasta llegar por fin a Canovelles cuando el reloj marcaba ya aproximadamente las 13:30 y después de haber recorrido 52,90 km en 4h y 11’ de pedaleo. Una ruta interesante más que apuntar al libro de rutas de los Coyotes Bikers.

Los tracks de esta ruta los puedes descargar en:

Canovelles-Cingles de Bertí-L'Abella

No hay comentarios:

Publicar un comentario