viernes, 11 de febrero de 2011

Domingo 30/01/11 Canovelles-
Sant Elies-Can
Panxa

Un domingo más nos hemos vuelto a dar cita en nuestro cuartel general par iniciar otra de nuestras aventuras ciclistas. A las 7:45 hemos quedado, hoy para subir hasta Sant Elies en un día más bien frío y nublado. Hoy nos hemos encontrado Galdor, Transformer, Gica, Garbanzo Cocío, Tiralee, Tumbabierta y Capitán Fanegas. Sin más demora hemos puesto rumbo al polígono para luego tomar dirección a Milpins. Desde allí hemos llegado hasta el cementerio de Marata y hemos continuado por caminos dirección a Cànoves. Al llegar al Bosc de Can Marí hemos tomado a la derecha para seguir el GR-97 que nos conducirá por diferentes caminos hasta Sant Antoni de Vilamajor.

Una vez en Sant Antoni de Vilamajor hemos hecho una parada para esperar a nuestro amigo Vistu, aunque finalmente no ha podido venir, por lo que hemos continuado nuestra ruta por la carretera que nos llevaría hasta el pueblo vecino de Sant Pere de Vilamajor. En estos momentos el sol comienza a hacer acto de presencia, aunque sin calentar demasiado.

Una vez en Sant Pere de Vilamajor comienza la subida a Sant Elies. Los primeros metros son bastante suaves y de fácil hacer. Pasamos por Can Llinars, Can Vidal y por la Serra de Can Pairana. Al llegar al cruce de Terra Blanca comienza por fin el verdadero ascenso. El desnivel ahora se va acentuando poco a poco, hasta llegar a la urbanización Els Refugis del Montseny. Tomamos el camino a la izquierda y la subida cada vez es más fuerte. Con este esfuerzo continuado llegamos a Can Sorell y después de varios recodos, llegamos por fin al Plan Saperera donde la montaña nos da un pequeño respiro. Hacemos un parada para reagruparnos y descansar.

Seguimos con el itinerario previsto y no tardamos en llegar al cruce de Santa Susanna y el Polell. Nosotros seguimos por el de la izquierda, el cual vuelve a ser de un desnivel considerable. Después de un pequeño esfuerzo más logramos cubrir los últimos tramos y alcanzar por fin la ermita de Sant Elies. Ahora sí, hacemos una buena parada para almorzar y hacer un buen descanso. El día vuelve a estar nublado y el frío se ha instalado entre nosotros.

Decidimos continuar y para regresar decidimos hacerlo por la parte de atrás de Sant Elies. Así es que descendemos hasta el Collet de Sant Elies, y volvemos a subir hasta Les Planes d’en Cortés (una masía en ruinas). Pasamos rodeando Roca alta y antes de llegar al Coll de Tascó nos desviamos a la izquierda para bajar dirección Sant Pere de V., e intentar encontrar la trialera que hicimos hace ya casi un año.

Pasamos por el Pla de Roques de Neulet, por el Pla del Forn y llegamos al punto donde en un camino a la derecha deberíamos haber encontrado la trialera. Finalmente no damos con ella, por lo que no nos arriesgamos y decidimos seguir por la pista hasta Can Llinars y nuevamente Sant Pere deV. y Sant Antoni de V. donde debemos hacer una parada para que Tiralee recupere su mochila perdida. Unos ciclistas amigos la encontraron y la dejaron en las dependencias de la Policía Local de esta localidad. Gracias compañeros!!!

Una vez aquí, tomamos el camino de vuelta deshaciendo el camino de ida. Finalmente llegamos a Canovelles cuando el reloj marcaba ya prácticamente las 14:00 después de haber recorrido un total de 57,81 kilómetros en 4h 28’ de pedaleo. Sin duda otra gran salida compartida con nuestros amigos los Coyotes Bikers.

Los tracks de esta salida lo s puedes descargar en el siguiente link:

Canovelles-Sant Elies-Can Panxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario