sábado, 12 de febrero de 2011

Sábado 05/02/11 Canovelles-Sant Cristòfol de M.-Vallfigueres

Esta semana y por motivos laborales no podemos realizar la salida junto al gran grupo de los Coyotes Bikers, así que en este sábado despejado aunque frío, nos hemos citado El Rodillas y el Capitán Fanegas a las 7:30 en el polígono de Llerona para realizar una rápida salida.

Hemos puesto rumbo a La Garriga y una vez allí nos hemos dirigido hasta la zona de la Sati, y hemos tomado el camino que pasa por debajo de la línea ferroviaria y comienza a ascender hasta nuestro primer objetivo: Sant Cristòfol de Monteugues. Al cabo de unos cuarenta minutos hemos llegado a la ermita y hemos continuado por el camino de la derecha, el cual sigue subiendo hasta la masía de Can Valls.

Una vez en la masía, hemos continuado subiendo incluso dejando atrás nuestro desvío para llegar hasta la impresionante encina centenaria de Can Valls. Aquí hemos una buena parada para almorzar al sol, un sol que quería calentar un poco sin acabar de conseguirlo. Desde la encina teníamos unas vistas preciosas del Vallès O. Una vez almorzados, hemos vuelto hasta el camino y hemos descendido hasta el cruce en dirección al Coll de Carpis.

Hemos continuado por la baga de este valle, donde hemos encontrado todavía restos de nieve en considerable cantidad. Antes de llegar al Coll de Carpis, en un cruce anterior, nos hemos desviado a la izquierda para tomar un tramo de suave subida que nos ha llevado muy cerca del Pla de la Batalla. En el siguiente cruce hemos tomado el camino de la derecha que en una larguísima bajada nos ha llevado por la baga de Vallfigueres, hasta llegar a Can Torrents y posteriormente a la carretera de Samalús.

Una vez en la carretera de Samalús hemos comenzado el camino de regreso pasando por Can Centelles. Desde aquí nos hemos dirigido hacia el bosque de Can Guilla. Después de atravesarlo hemos llegado al Camí Antic de Samalús. Hemos llegado a la rotonda de Llerona y hemos entrado en los polígonos. Nos hemos despedido y he llegado a Canovelles alrededor de las 10:45’ después de haber recorrido 37,45 km en 2h 52’ de pedaleo. Una buena y rápida salida para no perder la costumbre.

Para descargarte los traks de esta ruta entra en el siguiente enlace:

Canovelles-Sant Cristòfol de M.-Vallfigueres

No hay comentarios:

Publicar un comentario