martes, 8 de febrero de 2011

Esta es la crónica de la primera salida de este año.

(A ver si me pongo al día)

Sábado 08/01/11 Canovelles-Rocacentella-El Mo

Amanece un estupendo día, algo fresco pero muy soleado y el grupo de los Coyotes Bikers nos disponemos a inaugurar el año con la primera de nuestras salidas. Hoy hemos decidido subir al Rocacentella y bajar por la trialera del Mojó. Nos hemos encontrado a las 8:00 en nuestro cuartel general Tote, Tiralee, Galdor, Gica, Rafa, el Calambres, el Rodillas, Garbanzo cocío, Transformer (que vuelve a las rodadas después de casi dos meses de baja y cualquiera lo diría) y el Capitán Fanegas.

En un primer momento ponemos rumbo a La Garriga por el camino más directo, o sea por los polígonos. Al llagar a esta localidad nos desviamos a la derecha hacia el bosque de Malhivern. Una vez atravesado, nos dirigimos hacia el Pla de les Parets y a Can Centelles. Una vez pasada esta masía nos desviamos a la izquierda para llegar a la carretera de Cànoves. La cruzamos y comenzamos a subir por Cal Mestre y la iglesia de Santa Eugènia.

Pasado Can Torrents es cuando podemos decir que comienza el auténtico ascenso por una pista pedregosa y algo complicada en sus primeros tramos, hasta llegar a la zona de La Vivilla, donde el camino, a pesar de continuar con una pendiente considerable, esta en mucho mejor estado. Seguimos subiendo y no tardamos en llegar a las ruinas de Can Calces. Ahora el camino se suaviza un poco, hasta llegar al cruce de Vallfigueres, donde tomamos el camino principal de la izquierda y vuelve a ganar pendiente y desnivel.

Comienza ahora una parte de una subida constante, hasta que poco a poco vamos ganando altura y llegamos al Pla de la Batalla. Hace un día estupendo y desde aquí ya podemos distinguir un paisaje espectacular dels Cingles de Bertí a lo lejos. Una vez aquí, sólo nos queda salvar los últimos metros durísimos, antes de coronar el Rocacentella. Así que poco a poco (cada uno a su ritmo), vamos salvando esta distancia hasta llegar al pico.

Una vez arriba, hacemos una buena parada para desayunar y reponer fuerzas. Además nos hacemos unas cuantas fotos alrededor del punto geodésico. Nos encontramos a 1001 m. de altura y con un día espléndido, lo cual hace que podamos disfrutar de unas vistas únicas, desde los Pirineos hasta el mar, el Montseny y els Cingles de Bertí.

Una vez hemos almorzado continuamos con nuestra salida y por el Pla de Santa Maria (que por cierto estaban deforestando, sacando leña) nos dirigimos a través de una divertida trialera hasta el Mojó (947m.). La trialera va subiendo y bajando y hemos llegado a alcanzar hasta los 1017 m. Finalmente enlazamos con el camino principal que se dirige hacia el pantano de Vallfornès.

Comenzamos a descender rápidamente y pasamos por delante del Vilar d’en Ribes. Ahora tenemos unas vistas impresionantes del Sui y del Morro Negre delante con su impresionante pedrera. En un recodo del camino, tomamos otro que sale a nuestra derecha. Se trata de un camino regular, con mucha piedra suelta y un fuerte desnivel y por el que no tardaremos en llegar al cruce con el que viene bordeando el pantano.


Comenzamos a bordear el pantano, hasta llegar nuevamente al camino que baja del Rocacentella en la zona llamada la Servera. Una vez aquí seguimos bajando hasta que en el Pla de la Servera nos desviamos a la izquierda para coger una impresionante trialera que finalmente nos dejara en Cànoves.

Una vez en Cànoves iniciamos el camino de regreso de manera habitual, salvo en un par de lugares donde hacemos unas variaciones para coger alguna trialera de la zona. Finalmente llegamos a Canovelles sobre las 13h. 30’ después de haber recorrido 45,45 km en 4h 18’ de pedaleo. Una buena salida para comenzar el año y ver que a pesar de las fiestas, seguimos manteniendo nuestra forma física, aunque sea con algún kilito de más.

Los tracks de esta ruta los podeis descargar en:

Canovelles-Rocacentelles-El Mojó

No hay comentarios:

Publicar un comentario