miércoles, 20 de octubre de 2010

Sábado 16/10/10 Canovelles-Coscollada de lAmi

Otra semana más hemos vuelto a quedar los CoyotesBikers, para hacer una de nuestras habituales salidas. Después del descanso que por culpa de la lluvia tuvimos que hacer la mayoría de nosotros la semana pasada, este sábado no hemos dejado pasar la oportunidad para poder practicar nuestro deporte favorito. Hoy nos hemos dado cita: Alfonso, Sergio, Raúl, Jordi, Tote, Miguel, Jose, Natalio, Toni D. y Rafa.

Nuestra intención era subir a la Coscollada de l’Amigó, pero desde el río, así que a las 8:15 aproximadamente (y después de arreglar el pinchazo de Natalio-el primero del día), hemos puesto rumbo a nuestro destino. Primero hemos alcanzado la ribera del río Congost y hemos seguido por ella hasta cruzar por una extraña pasarela, más o menos en Montmeló.

Ahora fuimos siguiendo por el margen oriental, ya del río Besós, por caminos algo encharcados de las últimas lluvias, pero transitables. Al cabo de un rato, en el cual íbamos charlando y bromeando, alcanzamos Martorelles y llegó el momento de cruzar la carretera y comenzar a subir a la Serralada del Litoral.

Comenzamos a subir a buen ritmo. Los primeros momentos de la subida son de buen hacer y no tardamos en llegar a la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes, donde hacemos una parada para quitarnos las prendas de abrigo.

Comienza ahora la parte más dura de la salida. Unas rampas de un nivel más que considerable. Algunos de nosotros debemos hacer pie en alguna que otra ocasión antes de llegar al Turó de Donadéu (406 m), lugar donde por suerte se suaviza la subida.

Hacemos una parada para descansar y reagruparnos y seguimos hasta llegar a la torre vigía de la Coscollada de l’Amigó (461m.) Desde este punto tenemos unas vistas increíbles. Por una parte el mar Mediterráneo, Barcelona y la zona metropolitana. Hacia el lado opuesto el Vallès Oriental (Montseny y Cingles de Bertí). Sin embargo, hoy, a pesar de hacer un buen día, encontramos mucha neblina que hace que no podamos admirar este paisaje.

Después de alguna que otra foto, decidimos seguir un poco más adelante para almorzar. Finalmente lo hacemos cerca del Coll de la Jeia d’en Pujol, en un cruce de caminos.

Continuamos con nuestra ruta, y ahora nos encontramos con una bajada hasta llegar a la Conreria. Cruzamos la carretera y comienza una suave subida hasta los pies del Turó d’en Mates (485m,) donde se encuentra otra de las torres vigías de la zona. Volvemos a reagruparnos y comienza otro descenso, en el cual tiene lugar el segundo pinchazo del día. Rafa da un llantazo y pincha la rueda trasera. Los mecánicos más expertos (Jordi y Tote), lo arreglan rápidamente por lo que la ruta puede seguir su curso.

Llegamos a la urbanización Alella Park, y tomamos un camino a la izquierda que nos llevará hasta la carretera del Masnou. La cruzamos y seguimos por una ancha pista que en cuestión de pocos minutos nos dejará en el Coll del Clau, cuando todavía no son las 12:00.

Al llegar a este punto el grupo se separa y Alfonso, Sergio, Raúl, Jordi y Natalio deciden volver hacia Canovelles, pues tienen algo de prisa. En cambio, Tote, Miguel, Jose, Toni y Rafa decidimos seguir con la ruta programada. Así que nos despedimos y ponemos rumbo al Mirador de la Cornisa. Parada para hacer las fotos de rigor y sin demora seguimos hasta Can Boquet y la Roca d’en Toni.

Continuamos por el GR-92 hasta llegar la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes y a la carretera d’Òrrius. Por fin llegamos a la parte más esperada por algunos de nosotros: las trialeras de La Roca.

Una vez en las trialeras comenzamos a ir bajando en dirección a La Roca. Es entonces cuando se produce el tercer pinchazo del día. Esta vez le toca el turno a Toni D. Lo reparamos rápidamente y continuamos disfrutando de estos caminos estrechos.

Finalmente llegamos a la Roca y decidimos volver por el camino más directo, que es la carretera. Cruzamos Granollers y llegamos a Canovelles cuando son aproximadamente las 14:00 después de haber recorrido 50,73 km en 4h 11’ de pedaleo.


Si quieres los traks de esta ruta los encontrarás en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1243734

No hay comentarios:

Publicar un comentario