miércoles, 13 de octubre de 2010

Sábado 09/10/10 Canovelles-El Polell

Este fin de semana cuatro de nosotros no pudimos quedar para el domingo, así que salimos el sábado. A las 7:30 de la mañana nos dimos cita en el cuartel general Juanca, Toni y Rafa. Natalio nos esperaba en la rotonda del Ayuntamiento de Les Franqueses.

Desde allí pusimos rumbo a Sant Antoni de Vilamajor. Primeramente nos dirigimos a Milpins y a la trialera del Sot de la Llobera (el Tubo), para alcanzar posteriormente el cementerio de Marata y el GR-97. Atravesamos el Bosc d’en Ramis y al llegar al Bosc de Can Marí, nos desviamos a la derecha siguiendo el GR. No tardamos en llegar a la carretera que une Cardedeu con Cànoves. La atravesamos y fuimos siguiendo el GR hasta llegar a Sant Antoni de Vilamajor.

Al llegar a esta localidad tomamos el pequeño tramo de carretera que nos llevaría hasta Sant Pere de Vilamajor. Una vez aquí dimos comienzo al ascenso por el camino que lleva a Sant Elies, pero al poco de iniciar el descenso Juanca nos informa de que no se encuentra muy bien, que tiene unas molestias que le impiden continuar con nosotros.

Seguimos, pues la marcha Natalio, Toni y Rafa. Pasamos Terra Blanca y llegamos a la urbanización de Els Refugis del Montseny. Pasamos por delante de Can Sorell y alcanzamos el Plan Saperera, donde hicimos un breve descanso.

Seguimos subiendo un rato más y al llegar a les Artigues de Can Terrrer decidimos tomar el camino de la derecha, el cual en un ligero descenso nos llevó hasta el Polell. El Polell es una bonita masía restaurada para el turismo rural, con unas impresionantes vistas hacia el macizo del Turó de l’Home.

Aquí nos detuvimos un buen rato para poder almorzar. Lo hicimos cómodamente sentados sobre un pequeño muro y al sol, con una temperatura muy agradable.

Una vez almorzados pusimos rumbo a Sant Esteve de Palautordera, a travçes de una larga bajada, pasando por Valmanya y por una casa de colonias impresionante: El Castell de Fluvià. Una vez dejado atrás, tomamos un pequeño trayecto de la carretera que viene del Montseny. Atravesamos Sant Esteve y tomamos un desvío a la derecha, el cual después de una pequeña subida atravesando una zona boscosa nos dejaría en la urbanización de Vallserena.

Bajamos por unas series de calles y llegamos nuevamente a Sant Antoni de Vilamajor. Desde aquí retomamos el camino de vuelta por los mismos lugares que había transcurrido el de ida. Finalmente llegamos a Canovelles a las 12:45 aproximadamente después de haber recorrido 58, 18 km en 4h 10’ de pedaleo.


Si quieres los tracks de esta ruta los puedes conseguir en:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1229046

No hay comentarios:

Publicar un comentario