domingo, 12 de diciembre de 2010

Sábado 11/12/10 Canovelles-Can Quintana-Coll de Palestrins

Un fin de semana más hemos vuelto a quedar para realizar otra de nuestras salidas en BTT. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30, Edu, Juanca, Toni y Rafa. Antes de salir ya hemos tenido que reparar el primer pinchazo del día. Una vez reparado hemos puesto rumbo a Les Franqueses donde, después de levantarse rápidamente –se le pegaron las sábanas- se ha unido al grupo Natalio.

Hemos puesto rumbo a Cànoves por el camino habitual, pasando por el sot de la Llobera (el tubo) y el cementerio de Marata, por el Turó de Matacabres y ca l’Esmandia y el cementerio de Cànoves.

Una vez en Cànoves hemos decidido ir hasta el Coll de Palestrins por Can Quintana, así que nos hemos dirigido hasta el Pas de Muntanya y hemos comenzado a subir el duro primer tramo. Al pasar por el Veïnat de Muntanya la subida se suaviza un poco y podemos distinguir con claridad la ermita de Sant Salvador y Can Quintana.

Dejamos atrás este conjunto de masías y el camino vuelve a endurecerse un poco, ya prácticamente hasta llegar al cruce de la Cuassa. Seguimos hasta Can Quintana y la dejamos atrás para dirigirnos hasta la ermita de Sant Salvador donde decidimos hacer la parada para almorzar. Hacía un sol espléndido que nos ha ayudado a entrar en calor y recuperar las fuerzas perdidas en la subida.

Una vez almorzados y cuando ya nos disponíamos a seguir con nuestra ruta, hemos recibido la grata visita de dos amigos de los Bikesteros: Manel y como no, el tío de la Vara, José Antonio, que venía dispuesto a “crujir a todos y cada de uno de nosotros”. Nos hemos saludado y nos hemos hecho las fotos para la ocasión, además de estar hablando y comentando durante un rato nuestras aventuras en la BTT.

Después, ellos han hecho su parada para almorzar y nosotros nos hemos despedido y hemos seguido nuestro camino. Desde aquí un saludo para los Bikesteros (muy buena gente).

Hemos tomado el camino que sube hacia la Cuassa y hemos continuado ascendiendo hasta llegar al Coll d’Uxiola (948 m.) y al Coll de Tascó (964 m.). Desde este punto podíamos divisar Sant Elies y el Turó de l’Home al fondo.

Hemos superado la última rampa importante del día y después de llegar al Collet del Mig (1019 m) hemos descendido hasta nuestro destino y objetivo de hoy: el Coll de Palestrins (1009 m.). Desde este punto se divisa perfectamente el Sui, el Samon i Sant Elies. Hemos descansado un rato y nos hemos hecho algunas fotos, antes de emprender el camino de vuelta.

Hemos vuelto al Collet del Mig y hemos tomado el camino de la derecha. Rápidamente hemos comenzado a descender hasta llegar a la zona de la Terra Negra y en lazar con el camino de Can Cuc. Desde aquí hemos podido contemplar unas vistas impresionantes del pantano de Vallfornès. Hemos llegado hasta el cruce del Castanyer y hemos seguido bajando a gran velocidad hasta llegar a la cola del pantano. Lo hemos bordeado y desde la presa hemos bajado hasta la cadena. Una vez en la cadena hemos rodado rápidos hasta Cànoves y desde el pueblo hemos comenzado la ruta habitual de retorno. Sin embargo antes de llegar a Ca l’Esmandia nos hemos desviado a la derecha para regresar pasando por Corrò d’Amunt y Les Quatre Llunes, (para reservar mesa).

Desde Corrò hemos regresado por los caminos habituales hasta llegar a Llerona y enlazar con los diferentes polígonos, hasta llegar a la gasolinera donde hemos lavado las bicis. Finalmente hemos llegado a Canovelles cerca de las 13:30 después de realizar 46,35 Km en 3h y 31’ de pedaleo.

Una buena ruta, algo dura pero gratificante por las buenas bajadas y los paisajes que se ven.

Si quieres bajarte los tracks de esta ruta los podrás encontrar en:

Cànoves-Can Quintana-Coll de Palestrins


Publicado por Rafa Ruiz

1 comentario:

  1. Hola peña. Menudo tute os habéis metido!
    Nosotros... que ya tenemos una edad decidimos bajar directamente hasta Cànovas y dar buena cuenta de una bravas con sus correspondientes cervecitas..
    Salut i BTT!
    Manel (Bikesteros)
    bikesteros.blogspot.com

    ResponderEliminar