Domingo 28/11/10 Canovelles-Turó del Cèllecs por trialeras
Un fin de semana más hemos vuelto a quedar en nuestro punto de reunión habitual. Hoy hemos quedado a las 8:00 en nuestro cuartel general los coyotes Toni, Jordi, Sergio, Miguel y Rafa. Hemos tomado rumbo a Granollers, hasta la rotonda del Vila, donde nos hemos reunido con los templarios Gustavo, Fran y Pablo. Nuestro objetivo de hoy era llegar hasta el Cèllecs, pero por trialeras.
La primera etapa de la salida ha sido por carretera hasta pasar el pueblo de La Roca, para luego coger a la derecha la primera trialera del día. Hemos ido subiendo por la zona dels Mallols por unas trialeras de subida que combinaban la dureza con la técnica.
Poco a poco nos hemos ido adentrando en el Parc Serralada Litoral. Hemos salido al PR C-36. Unos metros más hacia delante nos hemos desviado por un pequeño sendero a la derecha y hemos visitado la Pedra Foradada (una de ellas). Se trata de uno de los múltiples monumentos megalíticos de la zona.
Hemos continuado nuestro camino y al poco nos hemos vuelto a desviar por una trialera que salía a la derecha del camino principal, hasta que nuevamente nos hemos encontrado con el PR C-36 y el “salto de Ramón”. Antes de llegar a la carretera nos hemos vuelto a desviar, esta vez a la izquierda y hemos recorrido otra trialera que finalmente nos ha llevado a cruzar la carretera de Órrius y a la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes. Unos metros más adelante hemos hecho una buena parada para almorzar y reponer fuerzas.
Ahora hemos ido alternando la pista principal con alguna trialera sencilla, hasta llegar al desvío del PR C-36 en el que hemos cogido una trialera de subida muy técnica y complicada la cual al final nos ha llevado a la única parte dura del día: la subida a las antenas del Turó de Sant Pere Mártir (529 m.) Después de llegar a las antenas hemos continuado por el camino ancho, el cual hemos dejado por dos veces buscando los restos del poblado ibérico del Turó Gros. La primera vez hemos llegado a la pared que utilizan los escaladores para sus entrenamientos. La segunda sí que hemos llegado al Turó Gros (533 m.), el techo de la Serralada Litoral. Los restos del poblado ibérico apenas son unas cuantas piedras dispuestas de forma que se adivina que en otros tiempos aquello pudo ser un muro.
Ahora llegaba el momento de comenzar a bajar. Primero hemos tomado la pista que se dirigía nuevamente a Sant Bartomeu de Cabanyes, pero antes de llegar nos hemos desviado a la izquierda para volver a tomar diferentes trialeras, ahora la mayoría de bajada y de diferentes niveles de dificultad. Hemos llegado a la última calle asfaltada del Bosc Ruscalleda, la cual hemos dejado de inmediato para adentrarnos en el bosque y llegar (siempre por trialeras) hasta la Pedra de les Orenetes. Aquí hemos hecho una parada para hacernos unas fotos, comentar la salida y empezar a contar todo un repertorio de chistes, a cual más malo.
Hemos continuado, ahora ya dirección a la urbanización Les Roquetes, aunque antes nos hemos vuelto a desviar para visitar otra roca foradada. Esta de dimensiones impresionantes y un auténtico refugio prehistórico.
Después de visitar el último de los monumentos megalíticos hemos llegado a la urbanización Les Roquetes. Nos hemos dirigido hasta la carretera de la Roca y desde de la entrada de Vilanova hemos cruzado el río Mogent para luego llegar por caminos hasta el centro penitenciario de Quatre Camins. Lo hemos bordeado, hemos cruzado la AP-7, hemos pasado por el Centro Montserrat Montero y finalmente por Can Bassa hemos llegado a Granollers, donde hemos hecho una parada para tomar algo. Después hemos continuado hasta Canovelles, para llegar alrededor de las 13:00 después de recorrer 32,44 km en 2h 40’ de pedaleo. Una buena salida, hoy en compañía combinada entre Coyotes y Templarios.
Publicado por Rafa Ruiz
Los tracks de esta ruta te los puedes descargas en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario