domingo, 21 de noviembre de 2010

Sábado 20/11/10 Canovelles-Rocacentella-
El
Mojó

Otro fin de semana, hemos quedado para hacer una salida. Hoy, sin embargo, sólo hemos sido cuatro coyotes los que nos hemos dado cita para practicar nuestro deporte favorito: Jose, Toni D., Natalio y Rafa. Nuestro objetivo de hoy ha sido subir al Rocacentella por Santa Margarida y el Coll de Carpis y bajar por la ladera izquierda del pantano hasta Cànoves.

Así que poco después de las 7:30 hemos puesto rumbo a los polígonos de Canovelles y Llerona, donde nos esperaba Natalio. Juntos hemos continuado hasta La Garriga y una vez aquí, nos hemos dirigido hasta la carretera de Samalús y antes de salir del pueblo hemos girado a la izquierda para comenzar a subir hacia el Turó de Santa Margarida.

Dejamos atrás la urbanización y nos adentramos por fin en caminos. Comienza ahora una fuerte subida por un terreno muy pedregoso y en mal estado, debido a los surcos que el agua ha ido dejando. Llegamos al Turó de Santa Margarida (669 m.) y el terreno comienza a suavizarse un poco. Pasamos por delante de Can Prades (una antigua masía en ruinas) y seguimos por los pies del Turó de Prades hasta llegar por fin al Coll de Carpis (744 m.)

Ahora comienza una parte de la ruta mucho más llevadera, en la cual vamos subiendo poco a poco hasta llegar a la zona de las Termes d’en Vall y desde donde tenemos unas vistas espectaculares del valle del Mogent. Un poco más tarde, llegamos a un cruce y tomamos el camino de la izquierda para por fin llegar al Pla de la Batalla.

Una vez aquí, comenzamos a subir el último y duro tramo que nos separa del Rocacentella. Las nubes ya se nos han echado encima y el frío empieza a acompañarnos. Finalmente poco antes de las 10:00 llegamos a nuestro objetivo principal: El Rocacentella (1001 m.). Aquí hacemos una parada para almorzar y hacernos algunas fotos. El paisaje, sin embargo, hoy es totalmente nulo, pues las nubes lo cubren todo.

Una vez almorzados, comenzamos el descenso y al llegar a la base del pico, tomamos una trialera que transcurre por el Pla de Santa Maria. Se trata de un pequeño sendero muy cerrado, que va subiendo y bajando de forma moderada hasta que al final baja en fuerte pendiente para dejarnos prácticamente en el Mojó.

Hemos puesto rumbo al Vilar d’en Ribes por el camino que en un primer momento seguía subiendo, pero que enseguida ha comenzado a bajar. Ha sido en esta bajada cuando la lluvia ha hecho acto de presencia y no nos abandonaría hasta el final de la jornada. Poco después de pasar por el Vilar d’en Ribes hemos tomado un camino a la derecha. Hemos seguido bajando un buen tramo por els Castanyers del Vilar hasta dar con el camino que viene subiendo desde el pantano. Nuevamente la ruta es de subida por un precioso camino de pinos, hasta llegar a la pista principal que viene del Rocacentella, en la zona conocida como la Servera.

Hemos continuado bajando hasta llegar al Pla de la Servera, donde hemos cogido a la izquierda una trialera muy divertida que por entre el bosque nos ha llevado hasta Cànoves. Una vez en esta localidad hemos tomado el camino habitual de vuelta: hemos pasado por el cementerio de Cànoves, Ca l’Esmandia, Turó de Matacabres, Bosc d’en Ramis, cementerio de Marata, el Sot de la Llobera, Milpins, Les Franqueses y finalmente Canovelles. Nos hemos acercado hasta la gasolinera para quitar el barro a las bicicletas y hemos dado la salida por finalizada alrededor de las 13:00 después de 44,13 km y 3h 32’ de pedaleo (y un par soportando la fina lluvia del día).

Publicado por Rafa Ruiz

Si quieres los traks de esta ruta los puedes encontrar en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1312583

No hay comentarios:

Publicar un comentario