martes, 16 de noviembre de 2010

Domingo 14/11/11 Canovelles-Sant Miquel de Fai

Nuevamente, un domingo más los Coyotes Bikers hemos vuelto a quedar para realizar una de nuestras salidas. El destino elegido para hoy: Sant Miquel de Fai. Hoy nos hemos dado cita en el cuartel general: Alfonso, Sergio, Raúl, Jordi, Toni, Miguel y Rafa. Cuando nos dirigíamos hacia la gasolinera para reponer aire nos hemos encontrado a un grupo de amigos bikers que querían hacer la misma ruta, así que se han puesto la piel de coyote y se han unido a nosotros: Pepe, Jose, Raúl y David.

Nuestro primer objetivo era alcanzar Puiggraciós, así que como siempre nos hemos dirigido a los polígonos de Canovelles, Llerona y La Garriga. Hemos tomado un sendero a la izquierda que nos ha llevado hasta l’Ametlla y hemos comenzado a subir por los caminos habituales en dirección al Cogul, Can Beia i els Saulons. Al llegar a les Planes de Can Miquel hemos hecho una parada para reagruparnos.

Seguidamente nos hemos dirigido a las trialeras de subida y el camino pedregoso que nos ha dejado en la pista principal de Puiggraciós, a donde hemos llegado poco después. Aquí hemos decidido seguir y desayunar en el Clascar. Así que nos hemos dirigido hasta el Grau Mercader, por debajo del Puig Ciró (858 m.) y hemos llegado hasta Can Mestret. Desde aquí el camino se hace algo más llevadero, aunque cada vez está más pedregoso, hasta llegar al castillo del Clascar. Aquí hemos hecho una buena parada para descansar y reponer fuerzas para proseguir nuestro camino.

Llegados a este punto Raúl, Jose y David han decidido volverse para no hacer tarde. Pepe, en cambio ha continuado con nosotros y además nos ha hecho de guía durante un buen trayecto de la ruta.

A continuación nos hemos dirigido hacia Cal Magre i a Sant pere de Bertí. Al llegar al Sot dels Abeuradors hemos tomado un camino a la izquierda y ha empezado la aventura del día. Tanto de subida como de bajada, el camino se ha tornado pedregoso, lo cual nos ha hecho tener que esforzarnos y prestar la máxima atención para no ir al suelo en más de una ocasión.

Al llegar al Soleia Gran hemos podido disfrutar de las mejores vistas del día. Todo un conjunto de “Cingles” y la Vall del Tenes se presentaban delante de nuestros ojos, para nuestra admiración.

Finalmente y después de tener que superar tres increíbles repechones con mucha piedra suelta ha empezado el descenso definitivo hasta llegar a la pista asfaltada que nos llevaría a Sant Miquel del Fai. Pero no iba a ser tan fácil, ni muchísimo menos. Por supuesto que en esta salida íbamos a tener otro pinchazo. Nuevamente Rafa pinchó su rueda delantera. Suerte que Gica (Jordi), uno de nuestros mecánicos fórmula I se encargó de cambiar la cámara rápidamente y pudimos seguir.

Por fin llegamos a Sant Miquel de Fai. Entramos en el recinto y nos hacemos unas fotos con las cascadas al fondo. Después seguimos por una trialera que no es ciclable en su totalidad y debemos ir poniendo pie en tierra muy a menudo. El paisaje desde esta trialera es impresionante. El río corre paralelo a nosotros pero unos cuantos metros por debajo.

Al finalizar la trialera hemos llegado rápidamente a Riells de Fai y desde aquí hemos tomado la carretera para llegar a Bigues. Una vez en Bigues hemos tomado unos caminos que nos han llevado hasta el polígono de Santa Eulàlia, para seguidamente coger un camino a nuestra derecha que nos ha llevado hasta el Camping La Explanada. Lo hemos bordeado y después de cruzar como hemos podido el camino roto por un torrente hemos conseguido llegar hasta L’Atmella. Finalmente, desde aquí hemos vuelto a Canovelles por el mismo camino de ida, adonde hemos llegado aproximadamente a las 13:30 después de haber recorrido 50,35 km en 3h y 56’ de pedaleo. Otra divertida ruta para apuntar en el libro de salidas de los CoyotesBikers.

Publicado por Rafa Ruiz

Si quieres puedes descargarte los tracks de esta salida en el siguiente link: