domingo, 9 de septiembre de 2012

Altitud mínima: 133 metros, máxima: 775 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.053 metros, bajando: 1.053 metros
Grado de dificultad: Muy difícil

Después del descanso estival, en el que cada uno de nosotros ha ido saliendo según ha podido y en sus lugares de vacaciones, hoy por fin nos hemos vuelto a reunir un nutrido grupo de coyotes para dar comienzo a la nueva temporada. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30 en el cuartel general de los Coyotes, Transformer, Galdor, Plato Mediano, Garbanzo Cocío, el Manitas, el Calambres, Antoni (a partir de ahora Nomatabalis), Tiralee, Tote, Titi y el Capi Fanegas. Hemos puesto rumbo al polígono y allí nos hemos encontrado con Pepe y su hijo Xavi, para dirigirnos hacia Cànoves.

Hoy hemos tomado el Camí Antic de Samalús para luego, después de subir unas viejas y conocidas trialeras, llegar por el cementerio de Corrò hasta la carretera. Hemos pasado por detrás de Les Quatre Llunes y por Can Suquet nos hemos dirigido hasta Cànoves, donde debería haber estado Vistu esperando. Como se había quedado dormido hemos seguido nuestro camino y nos ha dicho que nos veíamos en Can Quintana.
Antes de llegar a la cadena del pantano nos hemos desviado a la derecha para coger el camino que sube hasta el Barri de Muntanya. Se trata de un camino ya conocido por todos nosotros y en el que las primeras rampas son de un desnivel considerable. Hemos ido subiendo cada uno a nuestro ritmo para hacer un reagrupamiento una vez superado el tramo más dificultoso.

Continuamos la marcha y encaramos la segunda parte de la subida. Vamos comiéndonos poco a poco el camino,  curva a curva, hasta que por fin llegamos a Can Quintana. Allí hacemos una gran parada, justo en la puerta del restaurante donde nuestro amigo Domingo (el Paraca) ha colocado una mesa y un buen sombrajo para que podamos descansar tranquilamente. Durante el almuerzo hemos tenido la compañía de Curro, un pony muy simpático…un poco pesado y goloso.

Después de almorzar nos hemos dirigido hasta la ermita de Sant Salvador y allí nos hemos unas fotos de rigor, con el grupo al completo, para así dejar constancia gráfica de nuestra visita.

Finalizada la sesión de fotos nos hemos despedido de Tote, el cual tenía que trabajar por la tarde y ha preferido regresar con tiempo. Los demás hemos comenzado a bajar hacia Cànoves por donde habíamos subido pero a los pocos metros nos hemos desviado a la izquierda para volver a subir por un camino no muy pendiente que nos ha llevado hasta el inicio de la trialera.

Hemos comenzado a bajar y pronto nos hemos dado cuenta de que se trataba de un sendero que baja la montaña directamente y cruzándose de tanto con el camino principal. Al llegar al primer cruce, una buena parte del grupo ha preferido no arriesgar y ha preferido bajar por la pista ancha, otros hemos continuado por la trialera, la cual iba ganado en dificultad conforme íbamos bajando. Finalmente nos hemos reencontrado con los demás en las afueras de Can Volard. Desde aquí hemos continuado por caminos hasta cruzar la riera de Cànoves y salir de nuevo a la carretera del Canela.
Una vez aquí nos hemos dirigido hasta Cànoves y nos hemos despedido de Vistu. Hemos tomado después los caminos habituales de regreso, pasando por Marata y Les Franqueses, donde nos hemos despedido de Pepe y de su hijo Xavi. Los demás hemos continuado hasta Canovelles donde hemos llegado a las 12:30 aproximadamente después de recorrer 38,96 kilómetros. Una buena ruta, con tramos de cierta dureza y una buena trialera bastante técnica. No está mal para el inicio de temporada!!!

Si quieres el track de esta ruta te lo puedes descargar en el siguiente link: