domingo, 1 de abril de 2012

Domingo, 01/04/12 Vic-Canovelles por Els Cingles de Bertí

Distancia recorrida: 67,25 kilómetros
Altitud mínima: 140 metros, máxima: 1.018
metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.141
metros, bajando: 1.384 metros
Grado de dificultad: Difícil

Nuevamente hemos vuelto a quedar otro domingo para hacer un salida algo más fuerte que las últimas realizadas e intentar retomar el nivel de salidas al que estábamos acostumbrados los Coyotes. Así pues hemos quedado a las 6:30 en el cuartel general para seguidamente desplazarnos hasta la estación de tren de Granollers-Canovelles. Hoy nos hemos dado cita un nutrido grupo de coyotes, concretamente el Transformer, Plato Mediano, Galdor, Gica, Garbanzo Cocío, el Calambres, el Nublado, el Manitas, el Tiralee, el Tote, el Vistu, el Rafa, el Nando, el Jose y el Capitán Fanegas; además en la estación se nos ha unido también un viejo amigo Antonio Yélamos, y en La Garriga su sobrino Matías (“Mati”). En total diecisiete compañeros que nos hemos desplazado hasta Vic con la intención de llegar hasta Canovelles, pero hoy siguiendo la ruta de los Cingles de Bertí.

A las 7:40 aproximadamente hemos llegado a Vic y rápidamente nos hemos dispuesto a seguir el track. Cuando llevábamos unos pocos kilómetros el Capitán Fanegas sospecha que la ruta que se ha descargado no es la correcta. Suerte que Antonio trae su GPS y en él varias rutas descargadas.

Decidimos dar media vuelta y un poco a la aventura intentar enlazar con uno de los tracks de Antonio. Finalmente lo conseguimos después de un duro ascenso por una buena pista asfaltada casi en su totalidad.

Ponemos rumbo, ahora por camino de tierra hasta Muntanyola. Una vez en este pequeño pueblo, el track nos sigue enviando por pistas asfaltadas, hasta que por fin llegamos a la carretera de Tona a Moià. La atravesamos y llegamos a Collsuspina. Aquí decidimos hacer una parada para desayunar, reponer fuerzas, y alguna cosilla más.

Continuamos con nuestra ruta y comenzamos a seguir el GR-177, pero al llegar al Pla de l’Espina decidimos cambiar de track. Dejamos el GR y volvemos hacia el norte para enlazar con una pista asfaltada que nos subirá hasta cerca del Puigsagordi (984 m). Finalmente, en el Coll d’Arenes, dejamos por fin la pista asfaltada y tomamos un camino de buen hacer hasta llegar a “El Fabregar”, donde tomamos una trialera muy pedregosa y bastante técnica y divertida que nos llevará hasta cruzar la carretera de Centelles a Sant Feliu de Codines.

Cruzamos la carretera por el Collet del Taló y comenzamos a subir por un buen camino hasta llegar a Can Miqueló y a Sant Miquel Sesperxes. En este punto parte del grupo decide bajar hasta Sant Martí de Centelles para volver más rápido pues tienen bastante prisa. En Sant Martí de Centelles cogen el tren y llegan a Canovelles un poco antes de las 13:00.

El resto del grupo decidimos seguir. Una vez pasado el Puigfred (934 m) y el Grau de la Trona, comenzamos a descender rápidamente por un camino muy pedregoso. No tardamos en llegar al Clascar y al Grau Mercader, para finalmente llegar al Santuari de Puiggraciòs. Desde aquí decidimos bajar por las trialeras del circuito de saltos. Una vez acabada llegamos al campo de fútbol de La Garriga y después de recorrer los polígonos llegamos por fin a Canovelles, cuando el reloj marcaba las 13:30, habiendo recorrido un total de 67,25 kilómetros en un total de 4h 23’ de pedaleo. Una buena ruta, con mucha variedad. Quizás demasiada pista asfaltada, pero con unas buenas trialeras que hacen olvidar los kilómetros más pesados.


Si quieres el track de esta ruta puedes descargártela en el siguiente link:

Vic-Canovelles por Muntanyola, Collsuspina y Cingles de Bertí


Publicado por Capi Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario