domingo, 2 de octubre de 2011

Domingo 02/10/11 Canovelles-Sant Sebastià de Montmajor

Distancia recorrida: 59,49 kilómetros
Altitud mínima: 131 metros, xima: 712 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.611 metros, bajando: 1.578 metros
Grado de dificultad: Difícil

Una semana más, hemos quedado nuevamente en nuestro cuartel general para realizar otra de nuestras salidas habituales. Hoy, hemos decidido adentrarnos en los contornos de la zona del Farell. Así pues, nos hemos dado cita a las 7:30 Transformer, Plato Mediano, Galdor, Garbanzo Cocío, Trialeras con limón, el Calambres, el Manitas, Tumbabierta, Tote, Tiralee, Vistu y el Capitán Fanegas; en total doce coyotes, un buen grupo.

Hemos puesto rumbo a la parte alta de Canovelles y hemos alcanzado la rotonda del final de la Ronda. La hemos atravesado con cuidado y nos hemos adentrado en algunos caminos, para luego salir a la carretera que va a Lliçà d’Amunt. Antes de llegar al cruce del Pinar hemos girado a la derecha y ya hemos empezado a seguir el track que hoy llevábamos preparado. Hemos cruzado la carretera de Santa Eulàlia y hemos comenzado a enlazar caminos y trialeras, pasando por alguna que otra urbanización.

Pasados los Boscos de Rosàs nos despistamos del track, razón por la que damos un buen rodeo, pasando por delante de un gran depósito de agua. Finalmente logramos llegar a la urbanización de Can Regassol y volver a enganchar el track. Descendemos hasta el campo de golf y desde la entrada al mismo, tomamos unos caminos que nos vuelven a llevar a la parte alta de la urbanización. Aquí tomamos otro camino que en un ligero descenso nos deja a pie de la carretera de Caldes de M. a Sant Feliu de Codines. La cruzamos con mucho cuidado, pues los coches pasan a una velocidad increíble y resulta peligroso. Una vez hemos cruzado, nuestro amigo Tote se despide de nosotros y decide volver hacia Canovelles, pues le toca trabajar esta tarde.

Seguimos ahora por otro camino que va paralelo a la Riera de Caldes, hasta que enlazamos con el PR C-9.1 y la cruzamos por delante de un pequeño embalse. Poco a poco comenzamos a volver a ganar altura, hasta que en el PR C-9 las rampas se vuelven considerables. Nos quedan solo un par de kilómetros para llegar a nuestro objetivo.

Sin embargo antes de llegar a la carretera, tomamos a la derecha un pequeño sendero, muy divertido, que nos lleva por fin hasta la ermita de Sant Sebastià de Montmajor. Buscamos una buena explanada a la sombra para descansar y tomar el almuerzo. Aquí nos encontramos con un terraplén, donde el Tumbabierta y el Vistu pueden disfrutar un rato y demostrarnos sus habilidades. Finalmente se sientan con todo el grupo y nos disponemos a almorzar.

Nos ponemos nuevamente en marcha y tomamos la carretera que baja hacia Caldes de Montbui. Al cabo de un par de kilómetros tomamos un camino a la derecha que continua subiendo para llevarnos al punto más alto de la salida de hoy. Después de la subida nos encontramos en la Serra Llisa, a los pies del Pic del Vent. Desde aquí podemos disfrutar de unas interesantes vistas de Sant Llorenç del Munt i de la Mola.

Finalmente llegamos al final de este tramo, más o menos llano. Nos encontramos con el desvío que sube hacia el Pic del Vent, pero debido a la hora decidimos dejarlo mejor para otro día.

Comienza ahora una trialera de bajada muy técnica. Cada de uno de nosotros la baja según sus posibilidades, pero la gran mayoría de nosotros hacemos casi todo el tramo a pie. La trialera es muy estrecha, con un fuerte desnivel y con muchas raíces y piedras sueltas.

Llegamos por fin a caminos decentes y comienza ahora un descenso por el PR C-9 muy divertido, donde los derrapes de las monturas hace que el camino deje de verse en múltiples ocasiones. Sin embargo estos caminos no son sólo de bajada. De tanto en tanto nos castigan con algún que otro repecho, algunos de cierto desnivel aunque muy cortos. A la mitad de la bajada, aproximadamente, el Tumbabierta pincha la rueda trasera al pellizcarla con alguna piedra por lo que hacemos una parada que a la vez sirve para descansar y tomar alguna foto más.

Retomamos la marcha y llegamos por fin a las afueras de Caldes de Montbui. Nos incorporamos a la carretera en dirección a Sentmenat y al poco la dejamos para tomar la que nos llevará directamente a la Torre Marimon. Vamos siguiendo ahora el GR-97 y bordeamos la torre siguiendo paralelos a la riera de Caldes. En un determinado momento la cruzamos y tomamos un sendero desde la otra orilla siguiendo siempre el GR-97. Nos adentramos en una zona boscosa y tenemos que volver a poner pie en tierra, esta vez para subir por una zona de un gran desnivel y un mal camino.

Comienza ahora una parte dura de la salida, con constantes toboganes de sube y baja, más si tenemos en cuenta que llevábamos casi 50 kilómetros en las piernas. Finalmente llegamos a la urbanización de Ca l’Artigues, y sin entrar en ella, la bordeamos y vamos a parar a la carretera de Caldes. Ponemos rumbo fijo hasta la gasolinera del Cruce, donde compramos agua y hacemos una parada.

Aquí decidimos tomar la carretera directamente a Canovelles, pues la hora se nos ha echado encima. Así pues comenzamos a rodar a buen ritmo y a salvar los pocos kilómetros que nos quedan para finalizar la salida. Finalmente llegamos a Canovelles sobre las 14:30, después de haber hecho 59,49 km en 4h 43’ de pedaleo. Una buena ruta, muy exigente y bastante técnica. Pero sobretodo muy divertida e interesante, por transcurrir en una zona muy desconocida para los Coyotes Bikers.


Los tracks de esta ruta te los puedes descangar clikando en el siguiente enlace:

Canovelles-Sant Sebastià de Montmajor

Publicado por: el Capitán Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario