martes, 8 de noviembre de 2011

Domingo 30/10/11 Canovelles-Sant Elies-La Cova

Distancia recorrida: 54,39 kilómetros
Altitud mínimo: 148 metros, máxima: 1.086 metros
Desnivel acumulado su
biendo: 1.518 metros, bajando: 1.535 metros
Grado de dificultad: Difícil

Otro domingo más nos hemos dado cita en el cuartel general de los coyotes para hacer otra salida. Aprovechando el cambio horario, hemos quedado a las 7:00 para poder hacer una salida bastante larga, y hoy nos hemos encontrado Transformers, Plato Mediano, Galdor, Gica, Garbanzo Cocío, Tiralee, Tumbabierta, el Titi y el Capitán Fanegas. Hemos puesto rumbo a Les Franqueses y en la rotonda del Ayuntamiento nos esperaba ya el Rodillas. La intención de hoy era llegar hasta Sant Elies y posteriormente hasta la Cova. Nos hemos dirigido pues hasta Milpins, hemos subido por el Sot de la Llobera hasta el cementerio de Marata y hemos encarado los caminos que habitualmente tomamos para ir hacia Cànoves.

Al llegar a la zona del Bosc de Can Marí nos hemos desviado a la derecha y hemos tomado el camino que nos lleva a la Serra de Sant Hilari y a la carretera de Cardedeu a Cànoves. La hemos cruzado y hemos seguido por caminos hasta llegar a Sant Antoni de Vilamajor, suiendo principalmente el GR-97. Una vez en Sant Antoni de V. hemos tomado la carretera que se dirige hasta el pueblo vecino de Sant Pere de Vilamajor, donde nos hemos preparado para la ascensión al primero de nuestros objetivos: Sant Elies.

Dejamos atrás Sant Pere de Vilamajor y pasamos por Can Llinars, Can Ribes y la Serra de Can Pairana. Al llegar al cruce del Collet hacemos una parada para quitarnos abrigo, pues el día comienza a aclararse y hace más calor de la esperada. Además, ahora comienza la subida de verdad.

Vamos subiendo y poco a poco vamos ganando altura. Pasamos por Terra Blanca, por una calle abandonada de la urbanización Els Refugis del Montseny, por la masía de Can Planell, y después de pasar por el Plan Saperera llegamos al cruce del Cortés donde hacemos una parada para reagruparnos y descansar un poco. Una vez reagrupados seguimos nuestro camino y pasado el cruce del Polell encaramos los últimos tramos de subida. Finalmente llegamos a Sant Elies, donde hacemos una buena parada para tomar fuerzas y almorzar. Hace un día estupendo y las vistas son espectaculares: Hacia el este podemos ver la Cuassa, el Turó Gros y el Turó del Mig, además de ver todo la plana del Vallès. Al oeste el macizo imponente del Turó de l’Home. Delante nuestro el Turó de Sant Elies y a nuestras espaldas el Samon y la Cova.

Reanudamos la marcha y nos despedimos de nuestro amigo el Rodillas que por motivos familiares decide volver ya hacia su casa. El resto del grupo bajamos hasta el Collet de Sant Elies y tomamos un camino a la derecha. Es un camino de bajada, a veces pedregoso, pero en general de buen hacer. Poco después de Can Terrer tomamos un camino a la izquierda en dirección a la cruz del Collet Sobirà. Nos encontramos ahora con unas impresionantes rampas. Atravesamos un precioso bosque de grandes pinos y llegamos al Collet del Turó desde donde podemos divisar el macizo del Turó de l’Home y el macizo del Matagalls.

Seguimos subiendo por el camino que nuevamente se ha tornado muy pedregoso. Finalmente llegamos por fin al cruce de caminos y a la roca que alberga una pequeña cueva. Descansamos un rato y nos hacemos unas cuantas fotos. Desde aquí volvemos a ver también el Turó de Sant Elies y la ermita.

Comenzamos el descenso y nos dirigimos hacia la Plana del Bosc. Pasamos por la construcción en ruinas de Les Planes del Cortès y enlazamos con el camino que viene de Sant Elies. Nos dirigimos ahora hacia el Coll de Tascó, el Coll d’Uixola y alcanzamos el cruce que lleva a la Cuassa (966 m.) Seguimos bajando por este camino hasta llegar a la cadena y enlazar con el camino de Can Quintana.

Una vez en Can Quintana nos dirigimos hasta el Veïnat de Muntanya y en rápida bajada no tardamos en llegar al camino del pantano y a Cànoves, donde por cierto, había una actividad impresionante de coches.

Desde Cànoves iniciamos el regreso habitual hasta Marata, Corrò d’Avall y finalmente a Canovelles por el polígono, donde llegamos aproximadamente a las 13:00 después de haber recorrido 54,39 km en 3h 57’ de pedaleo. Otra ruta que apuntarnos en el haber de las rutas Coyotes.

Si quieres bajarte los tracks de esta ruta clicka el siguiente enlace

Canovelles-Sant Elies-La Cova-Canovelles


Publicado por Capi Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario