viernes, 28 de octubre de 2011

Domingo 23/10/11 Llinars-Coll de Can Bordoi-Trialeras-La Roca

Distancia recorrida: 42,44 kilómetros
Altitud mínima: 98 metros, máxima: 684 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.339
metros, bajando: 1.361 metros
Grado de dificultad: Difí
cil

Otro domingo más nos damos cita en el cuartel general de los CoyotesBikers para llevar a cabo una de nuestras salidas. Hoy hemos acudido Transformer, Galdor, Plato Mediano, Gica, Tiralee, el Calambres, Raúl y el Capitán Fanegas. La hora convenida las 7:10.

Después de arreglar rápidamente el pinchazo de la bici de Plato Mediano, nos hemos dirigido hasta la estación de Granollers-Centre y hemos cogido el tren de las 7:41 hasta Llinars del Vallès.

Una vez en Llinars, aproximadamente a las 8:00, hemos dado comienzo nuestra ruta. En un primer momento nos hemos dirigido hacia la ermita de Collsabadell y hemos comenzado a subir por el camino habitual hacia el Santuari del Corredor. Antes de encontrarnos con la pista principal hemos hecho una parada para quitarnos ropa, pues con la subida habíamos entrado en calor.

Continuamos y llegamos a la pista principal. La vamos siguiendo durante unos metros, hasta que por la zona de Can Miloca tomamos un camino a la izquierda mucho más agreste que el que llevábamos. En un primer momento, este nuevo camino comienza a bajar, pero al llegar al Torrent del Sot del Fangar, cambia radicalmente y el camino, después de una curva muy cerrada empieza a subir. En los primeros instantes se trata de una subida suave que no tardaría en convertirse en rampas de cierta consideración.

Una vez superados los difíciles repechos llegamos a la explanada de delante de Santuari del Corredor, cuando apenas pasaban unos minutos de las 9:00. Hemos hecho una pequeña parada para descansar y almorzar junto a las encinas de las grandes rocas.

Reanudamos la marcha y lo hacemos siguiendo un pequeño sendero, el cual va siguiendo el GR-92. En un primer momento nos hace bajar por una especie de escalera natural con peldaños de pequeños troncos. Al poco llegamos a las inmediaciones del área de recreo y picnic.

Nos desviamos por la parte de la izquierda y seguimos con el GR-92. Ahora nos lleva a un torrente, donde debemos poner pie en el suelo y cruzar las rocas andando. Continuamos bajando y subiendo. Pasamos por el Puig Aguilar (523 m). Llegamos a la urbanización del Far, pero rápidamente la abandonamos. Pasamos por delante de la Casa de Natura y del restaurante de Sant Andreu del Far y nos adentramos nuevamente en caminos y senderos. Finalmente vamos a parar a la pista asfaltada que en breves minutos nos llevaría hasta la carretera y el cruce del Coll de Can Bordoi.

Una vez en el Coll de Can Bordoi seguimos el camino principal que en cómoda subida se dirige hacia la Torrassa del Moro. Nuevamente vamos siguiendo el GR-92. Finalmente lo abandonamos para coger un sendero a nuestra izquierda ya conocido por nosotros. Nos dirigimos a las trialeras de la zona del Pla dels Garrofers. Entramos ahora en la parte más técnica y divertida de la salida. Llegamos hasta la carretera, pero justo antes de entrar en ella nos desviamos a la derecha por un camino que asciende nuevamente y que va en paralelo. Nos encontramos aquí con algún repechón importante. Pasamos cerca de Can Bosquets y al final, bordeando el Puig Pedrós (339 m), llegamos a la cantera y enlazamos con la carretera.

Cruzamos la carretera y tomamos la que se dirige a la urbanización de Sant Carles, aunque rápidamente tomamos un sendero a la derecha por el cual nos volvemos a adentrar en el bosque y en nuevas trialeras. Pasamos por el Bosc de Can Poc, cruzamos la bajada que viene de la urbanización y volvemos a tomar la trialera. Pasaremos por la Vinya del Barraquer, por el Solei de Can Company y llegamos a la carretera antigua de Mataró. La cruzamos y retomamos una trialera más. Ésta nos llevará hasta La Roca, después de volver a cruzar la carretera y pasearnos junto a un canal de riego.

Una vez en La Roca decidimos regresar por la carretera para no alargar más la salida. Así que llegamos a la Torreta, cruzamos Granollers y llegamos a Canovelles cuando son pasadas las 12:30 después de haber recorrido 42,44 km en 3h 34’ de pedaleo. Una nueva salida, algo diferente, muy divertida y como siempre en la mejor compañía, la de los CoyotesBikers.


Si quieres bajarte los tracks de esta ruta puedes hacerlo en el siguiente link:

Llinars del V.-El Corredor-Trialeras-Coll de Can Bordoi-Trialeras-La Roca del V.


Publicado por: El Capitán Fanegas






No hay comentarios:

Publicar un comentario