martes, 19 de abril de 2011

Domingo 17/04/11 Canovelles-Torrassa del Moro-Trialeras

Distancia recorrida: 39,12 kilómetros
Altitud mínima: 126 metros, máxima: 411 metros
Desnivel acumulado subiend
o: 867 metros; bajando: 866 metros
Grado de dificultad: Difícil

Como cada fin de semana hemos vuelto a quedar para practicar nuestro deporte favorito y hacer una buena ruta. Nuestro objetivo de hoy: visitar la Torrassa del Moro y recorrer unas cuantas trialeras. Hoy nuestro guía será Tote. Así hoy nos hemos dado cita a las 7:00, en nuestro cuartel general, un buen grupo, en total trece amigos coyotes para recorrer estos caminos: Tote, Tiralee, Tumbabierta, Transformer, Galdor, Gica, Garbanzo Cocío, Plato Mediano, el Calambres, el Nublado, el Manitas, su amigo (y ahora amigo de todos) Pepe y el Capitán Fanegas.

Hemos puesto rumbo al polígono y a Les Franqueses. Hemos llegado a Milpins y hemos tomado a la derecha el camino que pasa por el puente nuevo que cruza las vías, finalmente después de acabar de subir, hemos vuelto a bajar hasta la carretera de Cardedeu, la hemos atravesado y nos hemos dirigido a Can Jorn.

Hemos pasado por Ca n’Oriac y por Can Vidal y después de atravesar la autopista y las obras del Ave, por sendos túneles, hemos llegado por fin a Santa Agnès de Malanyanes. Al llegar aquí, nos hemos desviado a la derecha y hemos tomado unos caminos que ya empezaban a ser emocionantes. Poco después han empezado los primeros repechos serios y por la primera trialera; ésta era de subida pero, salvo en un par de localizaciones, de buen hacer. Hemos cruzado el GR-97.1 y hemos seguido por trialeras hasta llegar al Bosc de Can Poc. Aquí hemos tomado una de las primeras trialeras que más bien descendían. Ha sido rápida, divertida y de fácil hacer.

Hemos llegado a la carretera que viene de Cardedeu, la hemos cruzado y hemos comenzado la subida hasta la Torrassa. Primero hemos encontrado un tramo de pista asfaltada, a continuación un camino ancho. Todo de subida, aunque no muy pronunciado. Después nos hemos desviado por una trialera, algo más complicada, de subida, la cual finalmente nos ha dejado en la Torrassa del Moro cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana.

Hemos hecho una rápida parada para almorzar un poco y reponer fuerzas, nos hemos hecho las fotos de rigor, hemos buscado el guante de Tiralee (sin llegar a encontrarlo) y hemos continuado con nuestra interesante ruta.

Una vez almorzados, hemos tomado un camino ancho que sale por otro lado de la torre. Hemos atravesado la cadena y hemos pasado por la Bassa del Llop. Poco después nos hemos desviado a la derecha para tomar una divertidísima trialera, algo más técnica que las anteriores y muy serpenteante, con algunas bajadas de consideración. Hemos pasado por el Pla dels Garrofers y por la Brolla Gran, hasta dar nuevamente con la carretera de Cardedeu a Dosrius.

Hemos subido por la carretera hasta encontrar el cruce a la izquierda que nos llevaría hasta la urbanización de Sant Carles. Antes de llegar a ésta, Tumbabierta, el Calambres y un servidor, el Capitán Fanegas, nos hemos despedido de todos pues teníamos mucha prisa por volver. Así que nos hemos desviado a la derecha para bajar, a tumba abierta, por la pista asfaltada que lleva hasta Santa Agnès de Malanyanes (hasta 70 km/h de velocidad punta, una locura). Una vez aquí hemos intentando tomar los caminos más rápidos, pasando por el lateral de la autopista hasta La Roca 2, enlazando con la carretera que nos ha llevado a Granollers y desde aquí a Canovelles cuando el reloj aún no marcaba las 10:30, después de haber recorrido 39,12 km en 2h 43’ de pedaleo. Los demás han seguido haciendo algo más de trialeras, y han llegado una hora después, tras hacer unos 48 km, aproximadamente. Una buena ruta: rápida, con su punto de dureza pero, sobretodo, muy divertida.

Si quieres los traks de esta ruta, te los puedes descargar en el siguiente link:

Canovelles-Torrassa del Moro-Trialeras


No hay comentarios:

Publicar un comentario