domingo, 10 de abril de 2011

Domingo 03/04/11 Sant Celoni-Montnegre-Corredor-Canovelles

Distancia recorrida: 56,78 kilómetros
Altitud mín.: 115 metros, máx.: 636 metros
Desnivel acum.: subiendo: 1.369 metros, bajando: 1.361 metros
Grado de dificultad: Difícil

Otro domingo más hemos vuelto a quedar en nuestro cuartel general para hacer una de nuestras salidas. Hoy nos hemos dado cita Tiralee, Transformer, Garbanzo Cocío, Galdor, Pepe (que ya se ha puesto mote “el manitas”) y el Capitán Fanegas. Hemos quedado a las 6:30 para poder coger el tren de las 7:10 de la estación de Granollers-Centre hasta Sant Celoni. La intención de hoy era dar un paseo por el parque natural del Montnegre y El Corredor.

Una vez en Sant Celoni, nos hemos dirigido hasta el parque de bomberos, lugar donde comienza la pista que asciende a los bosques del Montnegre. Comenzamos a rodar por el asfalto que atraviesa las urbanizaciones de Can Coll i Cal Batlle, hasta salir por fin a caminos, más concretamente al GR-5, aunque lo vamos tomando y dejando paulatinamente. Las primeras rampas son de fácil hacer y no tardamos en llegar al Pont de Can Riera i a Can Xifré.

Aquí comienza otra ascensión algo más larga y un poco más dura, aunque todavía es muy asequible y nos permite imprimir un buen ritmo, lo cual hace que lleguemos al cruce de la Creu d’en Ginestar antes de lo esperado. Hemos pasado por el Solà de Can Cases y por los pies del Turó d’en Ginestar (543 m.). Ahora nos disponemos a tomar el camino de la derecha para enlazar con el GR-92, dirección a Vallgorguina.

Damos comienzo ahora a una serie de pequeñas subidas y bajadas. Pasamos por debajo del Turó d’en Vives (el techo del Montnegre con 766 m., nosotros nos encontramos a unos 600 m.). Finalmente llegamos a una zona más despejada, un llano donde encontramos unos cultivos pertenecientes a la masía de Can Mora y desde donde podemos contemplar el Montseny (el Turó de l’Home i Les Agudes).

Pasamos Can Mora y comienza definitivamente el descenso hasta Vallgorguina. Primero llegamos al cruce donde nos encontramos también el camino que baja hasta Olzinelles. Nosotros tomamos el camino de la izquierda y rápidamente llegamos al pueblo por una pista ancha y en muy buen estado. Una vez aquí decidimos seguir con nuestra ruta y desayunar un poco más tarde. Así que dejamos el pueblo y después de unos metros de carretera, nos desviamos a la izquierda para empezar el ascenso al Santuario del Corredor. Al cruzar el puente de la riera de Vallgorguina (afluente de la Tordera), hacemos una pequeña parada para reponer fuerzas y comer alguna barrita energética. También aprovechamos para hacer alguna que otra foto.

Comenzamos el ascenso, y no tardamos en comprender que esta parte no será tan llevadera como la primera y que requerirá de nuestro esfuerzo. Aún y así la subida es bastante rápida. La sensación de hambre comienza a hacer acto de presencia y sabemos que al llegar arriba podremos saciarla. Vamos subiendo por la pista principal, aunque ésta, está en peor estado que la del Montnegre. Vamos atravesando las diferentes sierras que nos vamos encontrando y llegado a la Serra de l’Arboç podemos contemplar el Montseny imponente a lo lejos.

Finalmente llegamos al Santuari del Corredor y decidimos hacer una buena parada para reponer fuerzas y almorzar merecidamente. Nos hemos sentado sobre unas rocas a la sombra de unos árboles y una vez acabado de almorzar hemos hecho algunas fotos de recuerdo y hemos continuado nuestra ruta.

A partir de este momento, Pepe el Manitas ha tomado las riendas de nuestra salida y nos ha indicado un camino de bajada hasta Villalba-Sasserra. El camino ha sido muy pendiente y en muy mal estado, con muchos surcos realizados por las aguas de las lluvias y algún que otro pequeño riachuelo que hemos tenido que cruzar, lo cual ha añadido una buena dosis de emoción al descenso.

Una vez en Villaba, hemos decidido desviarnos hacia Sant Antoni de V. por la Serra de Can Diviu. Hemos pasado por la pedrera, hemos subido a lo alto de la sierra y hemos descendido hasta el pueblo. Desde aquí hemos tomado el camino habitual y siguiendo principalmente el GR-97 para llegar a Cardedeu, Corró d’Amunt, Marata, y finalmente a Canovelles donde hemos llegado aproximadamente a las 13:00 después de 56,78 km realizados en 4h 27’ de pedaleo.


Los traks de esta ruta te los puedes descargar en el siguiente link:

Sant Celoni-El Montnegre i Corredor-Canovelles

1 comentario:

  1. Galera super animada para enfrentar os quase 57 km. Boas as fotos e perfil altimetrico parece ser bem exigente

    ResponderEliminar