sábado, 22 de mayo de 2010

Sábado 22/05/10 Canovelles-Creu de Can Coll-Tagamanent

Después de dos semanas sin realizar ninguna salida –alguno de nosotros- hemos vuelto a quedar a primera hora del día, a las 7:00, para volver a pedalear juntos. Hoy nos hemos dado cita en lugar habitual de encuentro Dani, Víctor, Juanca, Toni, Monti y Rafa. Posteriormente se nos ha unido al grupo David y finalmente en el Pla de Llerona se nos ha unido Natalio.
Hoy nos hemos propuesto hacer una salida un poco dura con el fin de prepararnos para el Puigmal, así que sin demora hemos puesto rumbo a La Garriga, para seguidamente comenzar el ascenso a Sant Cristòfol. El grupo ha impuesto un buen ritmo y hemos subido más rápido de lo esperado.


Comenzamos el descenso y justo antes de alcanzar la cruz de Can Plans, nos desviamos a la derecha por el camino que desciende hasta Vallcàrquera después de atravesar una zona rocosa donde hay que extremar las precauciones. Una vez aquí comienza el segundo y definitivo ascenso al Tagamanent.


La primera parte es muy dura, con unas rampas de cierta importancia, que hacen que debamos apretar en la subida. Una vez alcanzamos el Pla de les Oliveres, la pendiente se suaviza un poco, aunque el camino está muy deteriorado y hace que además de fuerza debamos tirar de técnica. De todas formas llevamos un buen ritmo, y poco antes de alcanzar el Collet de Santa Maria (755 m.) decidimos hacer una parada para almorzar.



Una vez almorzados seguimos nuestra ruta y al poco dejamos atrás el Collet de Santa Maria para llegar a l’Estepar, en el que será el último tramo de cierta dureza de la jornada. Finalmente llegamos a la Creu de Can Coll (847 m). Una vez aquí decidimos no seguir hasta Tagamanent, pues algunos del grupo tienen cierta prisa y no queremos demorarnos en el regreso.



Así que ponemos rumbo al Solà y al Collet de Vilardebò, donde enlazamos con la pista asfaltada que en un rápido descenso nos deja en Tagamanent-pueblo. Una vez aquí cogemos el camino que va siguiendo paralelo al río Congost y la C-17 hasta Figaró.


Una vez en Figaró, nos hemos dirigido hacia la trialera que va bordeando el río Congost. Lo hemos cruzado, aunque llevaba bastante agua y hemos continuado hasta llegar a La Garriga.


Una vez en La Garriga hemos tomado el camino habitual de vuelta por los diferentes polígonos hasta llegar a Canovelles alrededor de las 12:15 después de haber recorrido 46,64 km en 3h. 24’ de pedaleo. Una buena salida de los Coyotes Bikers de preparación para el ascenso al Puigmal.



El track de esta ruta lo puedes encontrar en el siguiente link.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=919571

No hay comentarios:

Publicar un comentario