domingo, 9 de mayo de 2010

Domingo 09/05/10 Canovelles-Els Setis-Coll de Palestrins

Hoy ha amanecido un día bastante mejor que la semana pasada. Algo nublado y algo fresco pero sin amenaza de lluvia por el momento. Nos hemos dado cita a las 7:00 en el cuartel general de los Coyotes Bikers Alfonso, Sergio, Raúl, Dani, Jordi, Toni y Rafa (en Cànoves se nos uniría hoy también Victor), para hacer una ruta algo dura con vistas a prepararnos para el ascenso al Puigmal.

Así que hemos puesto rumbo a Cànoves por el camino más rápido, atravesando el polígono de Canovelles y de Les Franqueses, llegando a la carretera de Ribes y tomando el Camino de Samalús a la derecha. Hemos llegado a Samalús y hemos tomado la carretera de Corró hasta llegar a la carretera de Cànoves, donde poco después de las 8:00 nos hemos encontrado con Víctor.

Después de los saludos de rigor y comentar la dureza del itinerario (pues Víctor se conoce la zona estupendamente), no nos hemos demorado más y con cierta premura hemos comenzado a subir hacia el pantano de Vallfornès.

Una vez en el pantano, lo hemos bordeado hasta el final y hemos tomado el camino que sube a la derecha, dirección al Castanyer d’en Cuc. Esta ha sido la primera de las subidas importantes (con permiso de la propia subida al pantano) que hemos tenido que lograr subir hoy.



Hemos llegado al cruce del Castanyer y después de una pequeña parada decidimos seguir y comenzar la parte más dura del día. El ascenso en ziga-zaga con trece curvas a través de la zona llamada Els Setis, se ha hecho interminable e incluso algunos de nosotros hemos tenido que hacer pie en algunos de los tramos debido a su dureza.



Al final hemos conseguido llegar arriba del todo a 1104 m. de altitud y el día ha comenzado a ponerse feo. Unas nubes en forma de niebla subían rápidamente detrás de nuestras pedaladas por lo que hemos decidido seguir sin demora nuestro recorrido. Hemos tomado la pista que en rápida bajada nos ha dejado en el Coll de Palestrins (1009 m.), uno de nuestros objetivos de hoy. Aquí hemos realizado una larga parada para poder almorzar. El día además ha vuelto a aclararse y ha vuelto a salir el sol.



Una vez almorzados, hemos decidido cambiar algo la ruta y no llegar a Sant Elies, sino bajar por unas trialeras que Víctor conoce. Así que hemos llegado al Collet del Mig (1019 m.) y hemos seguido la pista que baja hasta el Coll de Tascó (964 m.) Desde este punto hemos seguido bajando dirección al Pla de Roques de Neulet y la Plana del Forn hasta llegar al camino de Can Panxa.



Una vez aquí ha comenzado la parte más emocionante de la salida. Víctor nos ha llevado hasta una impresionante trialera muy técnica y con una pendiente muy pronunciada. Además la humedad del suelo y el barro de algunos tramos ha hecho que se convierta en una auténtica atracción de feria donde la adrenalina ha puesto también de su parte.



Al llegar al final de la trialera nos hemos encontrado con un panorama no menos interesante. Unos caminos llenos de agua y barro y por supuesto lo que no falta últimamente: árboles caídos a diestro y siniestro. Hemos seguido bajando y salvando árboles hasta que finalmente hemos llegado a las afueras de Can Brugueres.



Hemos dejado atrás Can Bruguera y hemos seguido otra trialera de subida que finalmente nos ha llevado hasta la urbanización de Can Volard. Aquí nos hemos despedido de Víctor y hemos continuado rumbo a Cànoves. Una vez aquí hemos tomado uno de los caminos habituales para llegar hasta Corró d’Amunt y desde Corró hasta Llerona. Finalmente hemos llegado a Canovelles alrededor de las 13:00 después de recorrer 50,29 Km en 4h 02’ de pedaleo. Una de las salidas más duras que hemos realizado pero a su vez más completas. Nuevamente los Coyotes Bikers hemos superado las distintas dificultades del itinerario: rampas, trialeras, barro, agua, árboles… Una buena ruta para recordar, la cual dedicamos a nuestro amigo Coyote Jordi por el esfuerzo que ha sabido demostrar a pesar de su dolencia en la rodilla. Ánimo GICA , eres un campeón, estamos contigo y te queremos en el PUIGMAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario