domingo, 2 de mayo de 2010


Domingo 02/05/10 Sant Celoni-Coll de Can Benet

A pesar de que el día ha amanecido muy nublado e incluso con algo de lluvia, hemos decidido seguir adelante con lo previsto: darnos una vuelta por el Montnegre.

Así que a las 7:00, desde el cuartel general de los Coyotes Bikers, Alfonso, Sergio, Raúl, Toni, Jordi, Juanca y Rafa hemos puesto rumbo a la estación de Granollers-Centre para coger el tren dirección a Sant Celoni. En este pequeño trayecto Sergio se cerciora que ha pinchado (la primera del día). Sigue como puede a la estación y tomamos el tren de las 7:41. En la parada de Les Franqueses se une al grupo Natalio y llegamos a Sant Celoni alrededor de las 8:00 con la rueda ya arreglada.



Una vez fuera de la estación hemos puesto rumbo a la carretera C-35. Justo antes de abandonarla, Sergio nos informa de que ha vuelto a pinchar. Retrocedemos unos metros a la gasolinera y arreglamos el segundo de los pinchazos del día.



Después de solucionar el problema seguimos nuestro camino y volvemos a dejar la carretera C-35 en el cruce de los bomberos para dirigirnos a Can Coll y comenzar la subida al Montnegre. Dejamos atrás la urbanización y vamos ganando metros de altitud a buen ritmo. Una vez traspasado el Pont de Can Riera, un poco antes de llegar a Can Xifré tiene lugar el tercer y último pinchazo del día (también de Sergio, que hoy se ha marcado un auténtico hat trick).



Ahora comienza una larga subida, no muy dura pero continua hasta llegar al cruce de Can Ginesta. Hemos continuado y hemos pasado por delante de Sant Martí del Montnegre. En este tramo la pendiente se suaviza y nos ha dado una pequeña tregua.



Hemos seguido por el GR-92 y después de pasar Can Preses, ha dado comienzo la parte más dura en cuanto a pendientes se refiere. Una vez en el cruce hemos tomado el camino de la izquierda dirección a Hortsavinyà. Una vez alcanzado el Coll de Can Benet (524 m.) hemos decidido almorzar y reponer fuerzas.



El día seguía nublado con alguna aparición fortuita del sol, aunque aguantándose en lo que se refiere a la lluvia. Una vez almorzados hemos pensado volvernos y no llegar hasta Hortsavinyà, ya que debido a los tres pinchazos hemos perdido mucho tiempo y se nos hace justo para coger el tren de regreso.

Ahora daba comienzo la parte más divertida de la salida. La bajada por Fuirosos.



En un principio nos encontramos con una buena pista que poco a poco se va haciendo más complicada hasta convertirse en una trialera pedregosa de vez en cuando y atravesada por multitud de árboles caídos y riachuelos. Hemos bajado rápidamente hasta llegar al Pantà de la Bruixa, desde donde el camino se ha vuelto a convertir en una buena pista.



Finalmente hemos alcanzado la autopista y la hemos ido siguiendo por el camino lateral que se encontraba bastante enfangado, razón por la cual hemos decidido cruzar el río (la Tordera) y seguir por carretera (la C-35) hasta Sant Celoni donde hemos llegado a las 12:25 aproximadamente. Tiempo suficiente para poder sacar los billetes de vuelta a casa después de haber realizado 39,53 Km en 2h 43’ de pedaleo. Una buena ruta para conocer parte del Parc Natural del Montnegre. Suerte que el tiempo ha respetado a los Coyotes Bikers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario