jueves, 8 de abril de 2010

Viernes 02/04/10 Segur de Calafell-Casa Alta

Viernes 02/04/10 Segur de Calafell-Casa Alta

Es Viernes Santo y hoy nos hemos dado cita en la estación de Renfe de Segur de Calafell para hacer una salida en BTT por unos paisajes algo diferentes de los habituales. El día se presenta bastante bien, aunque no muy caluroso. Nos hemos encontrado Alfonso, Raúl, Sergio, Jordi, José, Alberto y Rafa a las 8:00 y sin demora alguna hemos puesto rumbo a la urbanización Mas Mel. La hemos cruzado y rápidamente hemos salido ya a caminos entre parcelas y huertos. Hemos pasado por debajo de la autopista del Garraf y hemos llegado a las afueras de la urbanización Mas Romeu. La hemos bordeado siguiendo el sendero de un pequeño torrente hasta llegar a las ruinas del poblado de Montpaó.




Una vez aquí nos hemos adentrado en un pequeño bosque de pinos hasta llegar a una rampa muy pedregosa, la cual nos ha hecho poner el pie en tierra. Hemos llegado a la urbanización Valldemar y hemos tomado la carretera que nos ha llevado hasta Clariana. Desde la parada del autobús hemos tomado un camino a la derecha hasta llegar a la zona de Trencarroques. Al llegar a una casa llamada Les Creus, hemos dejado la carretera y hemos tomado una trialera que sigue el itinerario de la Font de l’Horta. Es una trialera muy emocionante y muy técnica y que al final te deja en los alrededores del pantano del Foix.




Hemos bordeado todo el pantano hasta llegar a la presa. La hemos cruzado y hemos salido a la carretera que une Castellet con Vilanova i la Geltrú. La hemos seguido durante unos quinientos metros y a continuación hemos tomado un camino ancho a la derecha que en constante subida, aunque no muy larga ni dura, nos ha llevado hasta Cal Balaguer, una masía abandonada y casi en ruinas, donde nos hemos detenido para almorzar cuando eran aproximadamente las 10:00.



Hemos continuado subiendo y al poco rato hemos llegado a Casa Alta, que es otra gran masía también abandonada y en ruinas. Hemos dejado nuestro objetivo a la izquierda y hemos continuado nuestra ruta. Hemos llegado a una cadena y hemos tomado el camino de la izquierda por una gran bajada que en cuestión de pocos minutos nos ha llevado hasta Torrelletes.


Una vez en Torrelletes, hemos tomado un camino que nos ha llevado directamente a Castellet, no sin antes tener que salvar un tramo algo especial y que nos ha hecho dudar de lo acertado del itinerario. Pero finalmente hemos llegado a Castellet y nos hemos hecho las fotos de rigor en los alrededores del impresionante castillo medieval de este pueblo, el cual está muy bien conservado y le da el nombre al mismo.



Hemos dejado Castellet y hemos seguido por la carretera que conduce al pueblo de l’Arboç. Poco después de pasar el cruce que va a Clariana hemos tomado un camino a la izquierda y hemos comenzado una de las últimas subidas del día. Hemos llegado a una casa particular, y después hemos tenido que subir por un pedregoso camino en el que se ha de tirar de mucha técnica para no ir al suelo. Una vez superado hemos descendido hasta la carretera de Clariana y antes de llegar al pueblo hemos girado a la izquierda para tomar la pista asfaltada que va hacia Trencarroques. Seguidamente hemos tomado un camino a la derecha que en un rápido pero suave descenso, nos ha dejado en la urbanización Els Rosers de Cunit.

Una vez en la urbanización, hemos seguido directamente hasta Cunit. Hemos entrado por la carretera del cementerio hasta llegar al paseo marítimo, donde nos hemos despedido y hemos dado la salida por finalizada después de recorrer 44,74 km en 3h y 32’ de pedaleo.

Una ruta fácil de hacer a nivel físico y media a nivel técnico, pero eso sí, una ruta bastante variada en cuanto al tipo de camino (subidas, bajadas, trialeras, pistas, asfalto), y al paisaje (cultivos, bosques, el mar, el pantano, casas en ruinas, el castillo …).

En definitiva una ruta muy aconsejable para hacer y disfrutar como siempre con los amigos Coyotes sobre Ruedas.

1 comentario:

  1. muy bien capitan eres grande de verdad eres bueno una vez mas las clavado

    ResponderEliminar