sábado, 24 de abril de 2010

Sábado 24/04/10 Canovelles-La Cospinera, Tagamanent P.

Hoy ha amanecido un estupendo para volver a salir con la bici y practicar un buen rato nuestro deporte favorito. De todas formas, haremos una salida algo más sencilla que la del último día. Para ello, hoy nos hemos reunido Toni, Alfonso, Sergio y Rafa en el cuartel general de los Coyotes Bikers. Ya que la semana pasada Sergio tubo problemas con el cambio (y con alguna parte más), hoy ha decidido no arriesgar y por eso nos ha dado una grata sorpresa: Se ha comprado una bicicleta nueva, una Scott preciosa, digna de un excelente ciclista-coyote como él.

Hemos comenzado a rodar hasta el Paseo de la Ribera, donde nos hemos encontrado con David, el cual ya nos estaba esperando para unirse a nuestro grupo. Hemos continuado por el polígono, junto al río, y en la rotonda nueva de Llerona se nos ha unido también Natalio. Así que con el grupo ya al completo hemos puesto rumbo a Puiggraciós.

Hemos tomado nuestra ruta habitual: primero hemos alcanzado los alrededores del campo de golf de La Garriga, para luego llegar hasta la C-17. La hemos atravesado por un túnel subterráneo y al salir de él, Sergio se cerciora que ha pinchado. Un buen estreno para ser el primer día.



Una vez solucionado el problema, seguimos con nuestra ruta y pronto entramos ya en los caminos de subida por la Vall d’Oliva hasta llegar al Cogul. Desde el Cogul seguimos subiendo a buen ritmo hasta llegar a Can Beia por unas rampas de cierta consideración algunas, si bien ninguna es demasiado larga, por lo que se van subiendo bastante cómodamente.



Una vez pasado Els Saulons enlazamos con el camino principal que sube desde Tremolencs y decidimos volver a subir por las trialeras de hace un mes. Después de superarlas, cada uno como ha podido, hemos continuado subiendo hasta volver a enlazar nuevamente con la pista principal que por fin nos ha llevado hasta el primero de nuestros objetivos: el Santuario de Puiggraciós (699 m.). Aquí hemos decidido hacer una parada para almorzar y reponer fuerzas. Una vez saciado el apetito hemos continuado nuestra ruta y hemos comenzado la vertiginosa bajada que rápidamente nos ha llevado hasta Montmany.



Una vez en Montmany, hemos tomado la pista que a la izquierda y en una constante subida (aunque no muy dura), nos ha llevado hasta nuestro segundo objetivo del día: el Pico de La Cospinera (610 m).



Una vez aquí hemos decidido continuar sin demora para no perder más tiempo, así que hemos tomado el rápido camino de bajada, que por cierto se encontraba muy deteriorado, con muchos rodales llenos de agua y barro, por lo que hemos tenido que extremar las precauciones.

Una vez superado el Torrente del Bosc Negre hemos iniciado la tercera subida del día, (esta más corta y suave que las demás), hasta llegar a los pies del pico el Cim de la Baga (624 m.) Una vez superado, hemos descendido rápidamente hasta Tagamanent pueblo y la ermita de Santa Eugènia del Congost.



Hemos llegado a Figaró y siguiendo el río por la carretera antigua nos hemos adentrado en Gallicant y en la trialera que va bordeando el Congost. Una vez aquí nuestro rodar se ha hecho continuo y de buen ritmo, hasta llegar al punto donde hemos tenido que atravesar el río, momento que hemos aprovechado para hacer algunas fotos.



Después de cruzar el río hemos continuado por esta trialera hasta llegar al túnel de entrada a La Garriga. Hemos atravesaso el pueblo y por los polígonos hemos llegado al fin a Canovelles después de recorrer 43,54 km en 2h 56’ de pedaleo. Una salida interesante de fácil hacer, sobretodo en un buen día como hoy y en buena compañía de los Coyotes Bikers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario