miércoles, 21 de abril de 2010

Domingo 18/04/10 Canovelles-El Sui


Nuevamente hemos quedado como cada domingo en el que ya es el cuartel general del Los Coyotes Bikers, el garaje de Alfonso (el Transformers). Hoy nos hemos dado cita un buen grupo (aunque no tan numeroso como el domingo pasado, ni muchísimo menos), formado por Toni, Alfonso, Raúl, Sergio, Jordi, Dani y Rafa (más tarde en Cànoves se uniría al grupo también Víctor.

Hemos madrugado bastante (son las 7:00), porque nuestra intención es volver a coronar el Sui, pero esta vez bajar por las piscinas de Montseny.

Las primeras pedaladas se mezclan con la incertidumbre de saber si podremos realizar la salida prevista pues el día, además de frío, se ha despertado con una lluvia amenazante que de vez en cuando va haciendo acto de presencia.

De todas formas nos hemos dirigido hacia Cánoves. Hoy hemos tomado un camino diferente. Nos hemos dirigido hasta la rotonda de la gasolinera de Llerona y hemos tomado dirección La Garriga. Al llegar al camino de Samalús hemos girado a la derecha y lo hemos seguido hasta llegar a Els Esgarrapalls del Llop. En este cruce hemos girado a la izquierda dirección Samalús. Una vez aquí hemos tomado la carretera hasta Cànoves. Hemos llegado prácticamente a la par con Víctor, así que después de saludarnos hemos seguido rápidamente hasta llegar a la cadena y comenzar con la primera rampa del día: la subida al pantano.



Después de bordear el pantano comienza una larga subida. El primer tramo no muy duro nos llevará hasta la fabulosa masía en restauración de Vallfornés.



Seguidamente viene otro tramo no muy complicado que dará paso a la subida fuerte del día. No muy larga pero bastante dura. Una vez superada esta zona llamada la Roca dels Diners, vuelve a suavizarse y en grandes lazadas de subida constante llegaremos a la zona del Campanar, donde nos enfrentaremos al último tramo antes de alcanzar una edificación ruinosa llamada Casanova de Vallfornés, donde nos hemos detenido para reponer fuerzas y almorzar, además de refugiarnos de la fina lluvia que caía sobre nosotros.



Una vez almorzados, la lluvia nos ha dado una pequeña tregua y hemos aprovechado para seguir nuestro camino hasta el Sui (1318 m). Primero hemos llegado al Pla dels Trémuls y después al Plans de Vallfornés y desde aquí hemos encarado la subida hasta el pico.



Nos hemos hecho unas rápidas fotos y hemos bajado sin demora pues las nubes nos cubrían amenazantes. Nos hemos dirigido hasta el Pla de la Terma y nos hemos preparado para dar comienzo a la parte más emocionante del día: 10 kilómetros de frenético descenso hasta las piscinas de Montseny pasando por el Molar de Dalt.


Después del tremendo descenso, llegamos a la zona de picnic y nos percatamos de una doble avería: Toni ha pinchado y Sergio ha roto el cable del cambio (esto si es más grave)

.

Una vez solucionados a medias los problemas seguimos nuestra ruta por carretera hasta Sant Esteve de Palautordera, desde donde tomamos el camino a Sant Antoni de Vilamajor.


Una vez en Vallserena Sergio nos informa que no puede seguir rodando bien en estas condiciones por lo que decidimos coger el camino más fácil y directo. Tomamos por carretera hasta Llinars, desde Llinars hasta Cardedeu y de Cardedeu a Canovelles, donde llegamos cuando el reloj marcaba prácticamente las 14:00 después de haber realizado 72,05 km en tan sólo 4h 43’ de pedaleo. Otra aventura más de los Coyotes Bikers que a pesar de la lluvia han llegado a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario