miércoles, 11 de mayo de 2011

Domingo 08/05/11 Canovelles-Can Quintana-El Mojó

Distancia recorrida: 50,29 kilómetros
Altitud mínima: 144 metros, máxima: 985 metro
s
Desnivel acumulado subiendo: 1.486 metros, bajando: 1.494 metros
Grado de dificultad: Difícil

A pesar de la amenazante lluvia varios coyotes hemos decidido esperar un poco antes de dar la salida por imposible y al final hemos tenido suerte, y hemos acertado. Hoy hemos salido el Manitas, Tiralee, Garbanzo Cocío, Tumbabierta y el Capitán Fanegas.

A las 7:30 hemos puesto rumbo a Cànoves. Primero nos hemos dirigido a los polígonos, hemos llegado a Les Franqueses y a Corrò d’Amunt. Desde aquí hemos decidido tomar caminos anchos para evitar de momento el posible barro. Así que por Can Suquet hemos llegado a Cànoves. Poco antes, nos hemos encontrado a nuestro amigo Pepe, el cual se ha unido también al grupo.

Una vez en Cànoves, el Capitán Fanegas advierte al resto del grupo que no acaba de encontrarse muy bien, por lo que se decide variar la ruta inicial. De momento decidimos subir a Can Quintana y almorzar en la ermita de Sant Salvador. Así que sin demora comenzamos a subir las duras rampas.

Llegamos a la ermita y, con un sol estupendo hacemos la parada para almorzar. Aprovechamos para quitarnos abrigo y descansar un poco. Nos hacemos alguna que otra foto y decidimos seguir de momento hasta el Castanyer y bajar hasta el final del pantano de Vallfornès.

Una vez hemos acabado el descenso, decidimos dirigirnos a la Garriga. Pero ya que aún es bastante temprano pensamos hacerlo retomando la ruta inicial, o sea, subir por el Mojó. En este momento nuestro amigo Pepe, el cual tiene algo de prisa, nos deja para volver a la Garriga por otro itinerario más rápido y menos duro.

Por tanto iniciamos el ascenso. Primero hacia Vallfornès; después nos desviamos a la derecha para comenzar la dura subida hasta el Mojó. Pasamos por las ruinas de El Forn. Un poco más arriba pasamos por la casa de El Vilar d’en Ribes y finalmente llegamos al Mojó (a 947 m.)

Una vez aquí comenzamos el descenso hasta Sant Cristòfol, pero antes de llegar el Tiralee y el Capitán Fanegas pinchan, prácticamente a la vez. Arreglamos los pinchazos y llegamos a la ermita, donde nos están esperando el Tumbabierta y Garbanzo Cocío.

La bajada hasta la Garriga no es tan rápida como suele ser normalmente, pues decidimos tomar un par trialeras de bastante dificultad para algunos de nosotros, aunque, eso sí, muy divertidas.

Una vez en La Garriga, tomamos los caminos más o menos habituales de retorno para llegar finalmente a Canovelles sobre las 13:30, después de 50,29 km recorridos en unas 4h 30’ de pedaleo. Una salida dura, con dos ascensiones y casi 1500 m de desnivel acumulado de subida. Pero lo más importante ha sido, como siempre, la compañía y sobretodo: ¡¡Qué hemos llegados secos!!

Si quieres bajarte los tracks de esta ruta has de clikar el siguiente link:

Canovelles-Can Quintana-El Mojó

No hay comentarios:

Publicar un comentario