martes, 17 de mayo de 2011

DOMINGO 14-5-2011:CANOVELLAS-PLA DE LA CALMA.

este domingo hemos salido del cuartel general los coyotes:transformer,galdor,plato mediano,gica i 2 templarios:titi i frank,hemos comenzado una nueva aventura direcion la garriga i hemos tomado el camino detras del rio,pero cuando nos encontramos el tramo del rio no podemos atravesarlo porque baja mucha agua,decidimos cojer un sendero que va paralelo a la autovia que algun tramo hai que hacerlo andando hasta llegar al tunel de figaro que nos salimos i cojemos la autovia hasta aiguafreda,seguimos por el camino de al lado del rio unos 5 kms hasta que empieza la subida en serio,tardamos una hora i 45 minutos en poder coronar ya que los ultimos metros se endurece bastante la subida,bajamos un poco hasta llegar al restaurante de collformic i es aqui donde nos comemos el bocata.Seguimos la ruta por todo el pla de la calma i decidimos de bajar por figaro,empieza la bajada i tenemos que adelantar un coche que no nos deja pasar,presionandolo bastante logramos pasarlo,titi decide tirarse por un cortado barranco abajo para pasar el coche,cojemos un camino nuevo que gica nos enseña hasta llegar a tagamanet,nos despedimos de nuestro amigo gica que se queda en casa i los demas bajamos por la autovia hasta la garriga,seguimos por el poligono hasta canovellas que llegamos a las 13.30 despues de habernos cascado 73 kms en 6 horas de pedaleo bastante dura la ruta pero espectacular.