lunes, 17 de septiembre de 2012



Sábado 15/09/12 Canovelles-La Roca-Trialeras al revés


 
Distancia recorrida: 34,46 kilómetros
Altitud mínima: 83 metros, máxima: 340 metros
Desnivel acumulado subiendo: 899 metros, bajando: 899 metros
Grado de dificultad: Difícil

Otro fin de semana más los CoyotesBikers nos hemos reunido para hacer una de nuestras salidas habituales. Hoy sin embargo no hemos sido tantos como últimamente venía siendo habitual ya que la salida la hemos tenido que realizar en sábado. Así pues a las 7:30 de la mañana, y en el cuartel general de los coyotes, nos hemos dado cita Transformer, Plato Mediano, Galdor, Gica, Tote y el Capitán Fanegas. Nuestra intención era estar pronto de vuelta así que hemos puesto rumbo al polígono y desde allí a Milpins. Hemos subido por la pista ancha y pronto hemos descendido hasta la carretera de Cardedeu. La hemos cruzado y nos hemos dirigido hacia la zona de Can Jorn. Hemos pasado por delante de Ca n’Oriac y de Can Vidal y no hemos tardado en cruzar por debajo las vías del Ave y la AP-7. Una vez en La Roca nos hemos dirigido hacia la primera toma de contacto con la montaña y hemos comenzado a subir una difícil trialera, la cual habíamos hecho muchas veces, aunque de bajada.



Al llegar al final de la subida hemos enlazado con la siguiente trialera. Esta vez tocaba bajar lo que en multitud de ocasiones habíamos subido. La verdad es que al hacerlo al revés parecía incluso que transitábamos por lugares totalmente desconocidos. De esta manera nos han parecido unas trialeras novedosas y muy divertidas.



Hemos llegado a la carretera de Parpers. La hemos cruzado y nos hemos dirigido a la pista ancha que llega hasta los alrededores de Santa Agnès de Malanyanes. Antes de llegar a este pueblo, sin embargo, nos hemos desviado a la derecha para tomar la gran trialera que normalmente hacemos de bajada (la que nosotros llamamos la de los jabalíes, pues alguna vez se nos ha cruzado alguno), en la zona del Solei de Can Company.



Después de subir los tramos más difíciles de esta trialera hemos llegado a la Plana de l’Espiral. Aquí debíamos decidir si dirigirnos hacia la zona de la Torrassa del Moro o hacia la zona de Sant Bartomeu. Así que lo primero que hemos decidido ha sido hacer una buena parada para tomarnos el almuerzo a base de bocatas, zumos, refrescos, nueces, barritas, etc…



Finalmente hemos decidido dirigirnos hacia la zona de Sant Bartomeu, aunque sin llegar hasta la ermita. Hemos tomado el GR-92 y poco después lo hemos dejado para tomar una trialera a nuestra izquierda que rápidamente nos ha llevado a cruzar nuevamente la carretera de Parpers, esta vez por la misma collada. Seguidamente tocaba subir otra vez, y lo hemos hecho por otra trialera, también bastante técnica y dura. A partir de este momento hemos ido alternando el GR-92 con algunas trialeras hasta que definitivamente y después de pasar por el Morro de Call (363m.) hemos girado 180 grados para tomar una vieja y conocida trialera que nos ha vuelto a llevar hasta el túnel y al caminito del canal.



Una vez en La Roca nos hemos dirigido hasta la zona de La Roca 2, paralela a la autopista y hemos entrado a Granollers por el Hotel Ciudad. Hemos atravesado la ciudad y hemos llegado a Canovelles cuando el reloj aún no marcaba las 11:30 después de haber recorrido 34,46 kilómetros. Otra gran ruta, exigente y divertida a la par, compartida con los CoyotesBikers.
 

Si quieres bajarte el track de esta ruta clika el siguiente enlace:


Publicado por Capi Fanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario