Sábado 23/10/10 Canovelles-Trialeras de Parpers
Un fin de semana más nos disponemos a realizar otra de nuestras salidas, como ya viene siendo habitual. Hoy hemos tenido que partir el grupo, y algunos miembros de los coyotes saldrán mañana domingo. Para este sábado hemos quedado, a las 7:30 en el cuartel general, Tote, Miguel, Jose, Manel, David, Juanca, Natalio y Rafa. La ruta prevista era hacer las trialeras de Parpers.
Así que hemos puesto rumbo al polígono y al ayuntamiento de Les Franqueses, (allí nos esperaba Natalio). Nos hemos dirigido hasta Milpins y hemos atravesado el Sot de la Llobera (el tubo) hasta llegar al GR-97.1, el cual hemos abandonado poco después, para bajar por la Foradada hasta la carretera de Cardedeu. La hemos atravesado y nos hemos adentrado en Can Jorn y sus bosques.
Hemos comenzado una ligera subida hasta dar nuevamente con el GR-97.1, que hemos vuelto a dejar rápidamente para bajar por otro camino hasta Ca n’Oriac, Can Vidal y Can Vicenç de Bell-lloc. Hemos atravesado las Planes de Can Meia y hemos pasado por debajo de la AP-7 y por encima del río Mogent y hemos llegado por fin a Santa Agnès de Malanyanes.
Una vez en Santa Agnès, hemos atravesado el pueblo para salir por el Bosc de Can Lledó. Ha comenzado la parte más dura de la salida, donde hemos ido subiendo por caminos de diferente índole. Caminos en buen estado, algunos con regateras de las lluvias, otros con restos de trituraciones forestales, pero en general todos de buen hacer. Hemos ido siguiendo el torrente de la Teixonera hasta alcanzar la Peça del Rector y el Bosc de Can Poc. Hemos continuado subiendo hasta llegar cerca de la Plana de l’Espinal, en un cruce de caminos donde lo más fuerte de la subida se acaba.
Hemos comenzado a bajar hasta que nos hemos cruzado nuevamente con el GR-97.1. En este cruce es donde comienza la trialera que andábamos buscando, así que aunque apenas si son las 9:30 decidimos hacer una parada para almorzar y así no tener que pararnos en pleno descenso.
Comenzamos a bajar por la trialera, en la zona cercana a la Vinya del Barraquer, en continuas ziga-zagas, hasta llegar al Torrente de Can Cigala. Pasamos por el Solei de Can Company y llegamos finalmente a Can Company de Baix, desde donde podemos ver uno de los viaductos de la C-60. Seguimos ahora un camino más ancho que sube primero y después vuelve a bajar hasta encontrarnos con la carretera antigua de Parpers.
Después de cruzar la carretera comenzamos a subir por un pequeño sendero, y es entonces cuando tiene lugar la única incidencia del día. El cambio de la bicicleta de Jose, sufre una pequeña avería, por lo que nos vemos obligados a detenernos durante un rato para subsanarla. Una vez arreglada dicha avería, seguimos hacia la zona dels Mallols, donde enlazamos con una de las trialeras de la última salida.
Al finalizar la trialera, volvemos a cruzar la antigua carretera y nos dirigimos al sendero que bordeando el canal de agua nos llevará hasta La Roca.
Una vez en esta localidad seguimos por caminos para cruzar por debajo nuevamente la AP-7. Nos hemos dirigido subiendo hacia la Carena de Can Sora hasta enlazar por enésima vez con el GR-97.1 en la zona de Can Jorn. Lo hemos seguido hasta llegar a la carretera de Cardedeu. La hemos cruzado con mucho cuidado y nos hemos dirigido nuevamente hacia La Foradada.
Una vez aquí hemos cogido la última trialera del día que nos ha llevado hasta las afueras de Milpins. Hemos llegado al ayuntamiento de Les Franqueses y ya desde aquí al polígono y finalmente a Canovelles, cuando apenas si eran las 12:00 después de haber recorrido 38,17 km en 2h 54’ de pedaleo. Una ruta no muy exigente física, aunque sí técnicamente por las trialeras. En todo caso una interesante y divertida ruta para hacer como siempre en compañía de los buenos amigos de los CoyotesBikers.
Los Tracks de esta ruta los puedes encontrar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario