Sábado 11/09/10 Canovelles-El Clascar
Una semana más el garaje de Alfonso ha sido el lugar de encuentro de un buen grupo de amigos con la intención de pasar una agradable mañana de un soleado sábado, practicando nuestro deporte preferido: la BTT.
Hoy casi sin hacer el propósito nos hemos dado cita quince beteteros: Por un lado nos han acompañado Pepe, David P. y Jose. También han vuelto a repetir (y supongo y deseo que sea una constante), Miguel y Jose. Además han acudido a la cita Pablo (el Titi) y Juan Carlos Parra, que se han unido al grupo de los coyotes que hoy éramos: Edu, David A., Sergio, Raúl, Jordi, Alfonso, Toni y Rafa. Así que una vez hechas las presentaciones y saludos nos hemos dispuestos a comenzar la ruta prevista para este día: Sant Miquel de Fai.
Nos hemos dirigido hacia los polígonos y hemos atravesado el de Canovelles y el de Les Franqueses. Al llegar a la zona de Skate, en el polígono de la Garriga, hemos tomado un sendero muy divertido que nos ha dejado en la C-17 justo en el hotel abandonado. Hemos pasado por debajo de la nacional, hemos cruzado la carretera que une l’Atmella con La Garriga y hemos tomado el camino que comienza a subir por las fuertes pendientes de la Vall d’Oliva. Hemos llegado a las inmediaciones del Cogul y de Can Beia y después de atravesar la zona conocida como els Saulons hemos conseguido alcanzar la pista principal procedente dels Tremolencs.
A continuación, como en otras ocasiones nos dirigimos hacia las trialeras que discurren por Les Planes de Can Miquel hasta llegar al camino que se dirige a esta masía. Hemos continuado subiendo, ahora por un camino bastante pedregoso y antes de llegar a Can Miquel nos hemos desviado a la izquierda para por fin enlazar con el camino principal de subida al santuario. Una vez aquí hemos vuelto a reagruparnos y han comenzado a surgir alguna que otra dificultad técnica en algunas de las bicicletas. Finalmente nos decidimos a seguir todavía con la intención de lograr nuestro objetivo: el Santuario de Sant Miquel de Fai.
Comenzamos un pequeño descenso y antes de llegar al Coll de Can Tripeta, Rafa se da cuenta de que ha pinchado. Reparamos el pinchazo pero entonces nos cercioramos de la verdadera avería seria: la tapa del eje de la rueda delantera está rota y hace que pierda las bolas del cojinete por lo cual se hace casi imposible rodar. Además surge otra avería en otra de las bicicletas aunque de menor importancia y que puede ser subsanada.
Continuamos nuestro camino pero ya con la idea rondando de que será casi imposible llegar a Sant Miquel de Fai. Subimos por el Grau Mercader y divisamos las preciosas vistas de Sant Feliu de Codines y Riells de Fai. Poco antes de llegar a Cal Mestret Jose pincha la rueda trasera. Nuevamente debemos hacer una parada para cambiar la cámara y ya sí decidimos recortar la salida.
De momento decidimos llegar hasta el castillo del Clascar y hacer una tranquila parada para almorzar y reconsiderar la situación. Así que almorzamos y viendo la hora que era finalmente decidimos volvernos e intentar realizar esta salida otro día con algo más de suerte.
Volvemos por tanto por el mismo camino de la ida y nuevamente antes de llegar al Coll de Can Tripeta Rafa ve que es prácticamente poder continuar a un ritmo más o menos normal por caminos complicados. Así que al llegar a Puiggraciós se separa del grupo para bajar por la carretera asfaltada hasta l’Atmella mientras los demás bajan por diferentes caminos y trialeras. José decide también bajar tranquilamente con Rafa y hacerle compañía por si surgiera algún otro problema más.
Finalmente todo el grupo se reagrupa en la rotonda nueva del polígono de La Garriga. Al llegar a Llerona nos detenemos y nos hacemos unas últimas fotos de grupo y juntos regresamos hasta Canovelles donde llegamos a las 12:30 después de haber recorrido 37,33 km en 3h 02’ de pedaleo.
Por último desde estas líneas quisiera pedir disculpas a todos los compañeros por el tiempo que les hice perder debido a la avería, que además fue la responsable de no poder realizar la ruta prevista. También agradecer a Jose que me acompañara durante toda la bajada hasta l'Atmella.
Vuestro amigo: El Capitán Fanegas.
Los Traks de esta ruta los puedes encontrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario