domingo, 13 de junio de 2010

Sábado 12/06/10 Aiguafreda-Pla de la Calma
Otro fin de semana más hemos vuelto a quedar para realizar otra salida en BTT. Recuperados ya de la fabulosa aventura del Puigmal hemos intentado buscar hoy una ruta con algún aliciente especial y la hemos encontrado. Nos hemos dado cita David, Sergio, Raúl, Toni Domínguez, Toni Tena y Rafa en la estación de Renfe de Granollers-Canovelles, (posteriormente en Les Franqueses se ha unido al grupo también Natalio), para desplazarnos en el tren de las 7:00 hasta Sant Martí de Centelles-Aiguafreda. A las 7:20 aproximadamente llegábamos a nuestro punto de inicio y nos hemos puesto a rodar en dirección a la riera de Avencó. La primera impresión es que vamos a tener un día como el de la última salida: nos encontramos con una mañana fría y una niebla bien espesa. Entramos en Aiguafreda y cruzamos al margen izquierdo de la riera de Avencó, la cual, pronto pasa a ser la riera del Pujol.



Poco después del Pont de Picamena cogemos un camino a la der
echa por el cual comenzamos a subir en dirección al Pla de la Calma. La niebla nos sigue acompañando aunque poco a poco nos deja entrever los picos que nos rodean. Nos encontramos en la zona de les Vinyes del Clot, por la Serra de Picamena.



En constante subida vamos ganando altura casi sin darnos cuenta pues el desnivel nos es nada acentuado y el paisaje que vamos encontrando es digno de admirar. Al llegar a la altura dels Castanyers del Rector, la niebla ha quedado completamente por debajo de nosotros y podemos disfrutar de unas panorámicas impresionantes.



Por fin llegamos a la masía del Clot. Desde este punto (prácticamente a 1000 m. de altura) ya
podemos distinguir Montserrat, Sant Llorens del Munt y la Mola, els Cingles de Bertí y el Pre-pirineu y Pirineus. El día, además, se ha tornado radiante y disfrutamos de un espléndido sol.



Seguim
os nuestro camino y pasamos cerca de la ermita de Sant Cebrià de la Móra. Ahora el camino se vuelve algo más duro, aunque aún y así es muy llevadero. Pronto llegamos al Pla de la Rompuda, y alcanzamos otra masía llamada La Caseta y el Collet de la Font, desde donde las vistas son inmejorables, pues además ya comenzamos a divisar hacia el nord-este el Matagall. En cuestión de minutos nos encontramos en el Pla de Bassau, el cual ya pertenece al Pla de la Calma (a 1164 m. de altura).



Una vez en el Pla de la Calma decidimos llegar hasta la Casanova de Vallfornès para almorzar, así que seguimos rodando por el GR-5.2 en dirección al Pla del Cafè y al Pla del Ginestar. Finalmente llegamos al Collet de la Font del Ginebra (1271 m.) donde giramos a la izquierda por el camino que va hacia el Molar y el pueblo del Montseny. En el primer cruce giramos a la derecha y nos dirigimos hacia el punto donde hemos decidido hacer una parada par almorzar y prepararnos para el descenso.




Después de almorzar damos comienzo a un largo y vertiginoso descenso de prácticamente diez kilómetros de distancia, en una primera etapa hasta la masía de Vallfornès y en una segunda hasta Cànoves, pasando por supuesto por el pantano, que hoy estaba a tope de agua.



Una vez en Cànoves regresamos hacia Canovelles, pero lo hacemos por un camino algo diferente de lo habitual, cogiendo unas trialeras alrededor de Can Sala (en Corrò d’Amunt). Finalmente llegamos a Canovelles cuando todavía no son las 12:00 después de haber recorrido 45,82 km en 3h 30’ de pedaleo y de haber disfrutado de una salida más en compañía de los CoyotesBikers en un estupendo día primaveral.



Si quieres el track de la salida lo encontrarás en:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=966122

No hay comentarios:

Publicar un comentario