Domingo 12/02/12/ Canovelles-Caldes de M.-Puig de la Creu
Distancia recorrida: 54,91 kilómetros
Altitud mínima: 142 metros, máxima: 635 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.350 metros, bajando: 1.370 metros
Grado de dificultad: Moderado
Después de varias semanas sin poder hacer la crónica de la salida, vamos a intentar retomar las sanas costumbres.
En esta más que gélida mañana, en la que además la tímida presencia de algunos copos de nieve nos ha sorprendido, nos hemos concentrado en el cuartel general a las 7:45 unos cuantos coyotes: Avatar (este mote es nuevo…), Tiralee, Gica, Galdor, Garbanzo Cocío, Manel (el de la bici en venta) y el capitán Fanegas. Hemos puesto rumbo al barrio Joan Miró y allí nos hemos encontrado con Lorenzo y Enrique. Comenzamos a rodar y poco después se nos une al grupo Eugeni.
Hemos puesto rumbo a Lliçà d’Amunt, pero nos hemos ido desviando hacia Santa Eulàlia de Ronçana. Hemos pasado por delante del campo de aviones teledirigidos, y hemos continuado hasta cruzar la carretera. Después ha sido un alternar de caminos de pista ancha con alguna urbanización. Hemos llegado a la zona de La Vall y nos hemos desviado a la derecha por la larga pendiente hasta llegar a Can Regasol. Aquí nos hemos desviado a la izquierda, tomando una pista ancha de bajada. Hemos pasado por delante del Campo de Golf y hemos logrado llegar por fin a Caldes de Monbui.
Hemos atravesado el pueblo y hemos salido por la parte de poniente hasta llegar por diferentes caminos al polígono industrial Mas d’en Cisa de Sentmenat. Desde aquí nos hemos dirigido a la urbanización de Can Vinyals, desde donde ya podíamos divisar el Puig de la Creu al fondo.
Finalmente llegamos a las afueras de Castellar del Vallès y decidimos hacer una estupenda parada para reponer fuerzas. El lugar escogido, el restaurante Cal Pestasques, donde hemos podido degustar un suculento y merecido almuerzo.
Una vez hemos acabado de almorzar hemos continuado con la ruta, además con la parte más dura. Hemos tomado el PR C-30 y lo hemos seguido durante un buen rato. Al llegar a determinado cruce nos hemos reagrupado y hemos decidido no coronar hasta el pico pues se nos hacía tarde. Así que hemos continuado para comenzar a bajar (eso es un decir pues aún nos quedaban unos cuantos repechos) en dirección a Sentmenat.
Antes de llegar a Sentmenat hemos podido ver el Castell de Guanta, donde nos hemos parado a reagruparnos y a hacernos alguna foto. Hemos continuado la marcha y poco después de dejar atrás la ermita de Sant Fruitós hemos vuelto a enlazar con la pista que nos a llevado al Polígono de Sentmenat.
A partir de aquí el camino de vuelta ha transcurrido prácticamente igual que el de la ida. Hemos atravesado Caldes de Montbui, hemos llegado a la Vall (de Santa Eulàlia) y después de volver a pasar por el campo de aeromodelismo hemos entrado a Canovelles cuando el reloj se acercaba a marcar las 14:00, después de Haber recorrido 54,91 kilómetros en 4h 05’ de pedaleo. Una buena ruta, bastante larga y con un buen desnivel, pero lo más importante: compartida como siempre en buena compañía. Saludos.
Si quieres bajarte los tracks de esta ruta los encontrarás en el siguiente link:
Publicado por: El Capi Fanegas