jueves, 27 de septiembre de 2012



 
Domingo 23/09/12 Castelldefels-Begues

Distancia recorrida: 38,81 kilómetros
Altitud mínima: -3 metros, máxima: 520 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1014 metros, bajando: 1014 metros
Grado de dificultad: Difícil


Un domingo más nos hemos encontrado los CoyotesBikers para realizar otra de nuestras salidas. Hoy, sin embargo ha sido una salida muy especial. Nos hemos concentrado a las 6:00 de la mañana en el Cuartel General Transformer, Plato Mediano, Galdor, Tote, Tiralee, Avatar y el Capitán Fanegas.  Nos hemos dirigido a la estación de Granollers-Centre y allí nos hemos encontrado con Nomatabalis y con el Rodillas, y hemos tomado el tren de las 6:30 dirección a Sants.



Al llegar a Sants hemos hecho transbordo y hemos tomado el tren que nos ha llevado hasta Castelldefels-Platja. Allí, ya nos estaban esperando nuestros amigos Gica y Javi Pibe. Este último hoy nos hacía de anfitrión y guía de ruta. Lo primero que hacemos es poner rumbo al paseo marítimo y tocar arena. Allí nos hacemos unas cuantas fotos de grupo…algunas bien divertidas.



Una vez hechas estas fotos seguimos hacia el centro de la ciudad par dar inicio a la ruta propiamente dicha. Los primeros metros son de asfalto, entre las calles, y discurren entre charlas y bromas…Sin darnos cuenta llegamos a las puertas del castillo, donde hacemos otra parada para hacer otra foto. Después comienza una pequeña subida, todavía por asfalto que nos llevará por la carretera de La Sentiu hasta el inicio del camino en las afueras de este pueblo. Aprovechamos para quitarnos algo de abrigo (el que lo llevaba) y reagruparnos.



Poco después hemos comenzado a subir seriamente…según nuestro amigo Javi, a este tramo le llaman la cuesta del Purgatorio…y ciertamente averiguamos el porqué. Se trata de una cuesta con bastante desnivel, es pista ancha pero con algunos tramos en no muy buen estado y con piedra suelta que dificulta el pedaleo. Aquí el grupo fue subiendo poco a poco, cada uno a su ritmo.


Conseguimos llegar al final del Purgatorio (ciertamente con le cielo ganado) e hicimos una pequeña parada para reagruparnos y coger aire. Ahora nos esperaba algunos tramos de cierta subida, pero bastante más llevaderos que este último. Poco a poco íbamos ganando altura y adentrándonos en el Garraf.



Nuevamente finalizamos otra de las subidas. Estamos muy cerca de la zona de la Serra de Can Perers. Aquí Tote se da cuenta que ha pinchado y decide reparar el pinchazo. Así que hacemos una parada algo más larga de lo habitual. Una vez reparado el pinchazo continuamos nuestra ruta. Ahora toca un tramo de bajada y por fin llegamos a un llano (perdonad pero no me acuerdo del nombre…y mira que Javi Pibe lo repitió en varias ocasiones). Desde aquí comenzamos la ascensión al punto más alto de la salida: una torre vigía. Las vistas desde aquí son espectaculares. Al fondo, dominándolo todo teníamos el mar…debajo nuestro Castelldefels, y distinguido claramente el Canal Olímpic. Aquí, por supuesto, aprovechamos para hacer otras fotos.




Nos disponemos a bajar, y comienza ahora la parte más divertida (al menos para algunos). En lugar de tomar la pista ancha por la que hemos subido, tomamos un par de trialeras que van atravesando el camino. Se trata de unas trialeras sencillas aunque algo pedregosas. En la tercera trialera que nos encontramos, el grupo se divide y hay los que bajan por la pista ancha y otros en cambio, siguen por la trialera (esta sí, algo más técnica y todavía más pedregosa). Al final todos coincidimos nuevamente en el llano anterior.
Desde aquí comenzamos una nueva serie de caminos y senderos (alternando alguna subida y bajada) que después de un buen rato nos conducen por fin hasta la ansiada hípica. Aquí hacemos una larga parada para descansar, pero sobretodo para reponer fuerzas y almorzar.




Una vez almorzados, retomamos el camino, ahora ya de vuelta. Pasamos por la afueras de Begues y regresamos hasta el ya conocido llano por otro itinerario. Una vez aquí sí que deshacemos el camino “rodado”, hasta llegar nuevamente a la cuesta del Purgatorio…ahora tocaba bajarla y cierto olor a pastillas de freno quemadas comienza a dominar sobre el ambiente. A pesar de la dificultad, todos extremamos el cuidado y conseguimos bajar sin que haya que lamentar ningún accidente ( y eso que algunos superaron la velocidad ALTAMENTE PROHIBIDA de 30km/h).


Una vez superado este tramo llegamos nuevamente a La Sentiu y desde aquí tomamos unos caminos diferentes que nos llevaran hasta Castelldefels, no sin antes haber recibido una lección teórico-bronca sobre cómo debemos ir los bikers por los caminos (ya sabéis, chicos…eso de ponerse a 60 por hora en los caminos y trialeras, ni hablar).
Al final, llegamos a Castelldefels, allí abandonamos a Gica (que ha pinchado y además va hacia Cunit) y a Javi Pibe, para ir en busca de la estación después de recorrer 38,81 km por unos caminos totalmente desconocidos para nosotros y en una compañía inigualable.

Gracias amigo Javi Pibe, por la atención que hemos recibido y por el tiempo que nos ha dedicado. Ha sido un placer poder rodar junto a ti otra vez…y ya sabes que te esperamos por el Vallès!!!


Si quieres el track de esta salida, clika el siguiente link:



Publicado por Capi Fanegas

lunes, 17 de septiembre de 2012



Sábado 15/09/12 Canovelles-La Roca-Trialeras al revés


 
Distancia recorrida: 34,46 kilómetros
Altitud mínima: 83 metros, máxima: 340 metros
Desnivel acumulado subiendo: 899 metros, bajando: 899 metros
Grado de dificultad: Difícil

Otro fin de semana más los CoyotesBikers nos hemos reunido para hacer una de nuestras salidas habituales. Hoy sin embargo no hemos sido tantos como últimamente venía siendo habitual ya que la salida la hemos tenido que realizar en sábado. Así pues a las 7:30 de la mañana, y en el cuartel general de los coyotes, nos hemos dado cita Transformer, Plato Mediano, Galdor, Gica, Tote y el Capitán Fanegas. Nuestra intención era estar pronto de vuelta así que hemos puesto rumbo al polígono y desde allí a Milpins. Hemos subido por la pista ancha y pronto hemos descendido hasta la carretera de Cardedeu. La hemos cruzado y nos hemos dirigido hacia la zona de Can Jorn. Hemos pasado por delante de Ca n’Oriac y de Can Vidal y no hemos tardado en cruzar por debajo las vías del Ave y la AP-7. Una vez en La Roca nos hemos dirigido hacia la primera toma de contacto con la montaña y hemos comenzado a subir una difícil trialera, la cual habíamos hecho muchas veces, aunque de bajada.



Al llegar al final de la subida hemos enlazado con la siguiente trialera. Esta vez tocaba bajar lo que en multitud de ocasiones habíamos subido. La verdad es que al hacerlo al revés parecía incluso que transitábamos por lugares totalmente desconocidos. De esta manera nos han parecido unas trialeras novedosas y muy divertidas.



Hemos llegado a la carretera de Parpers. La hemos cruzado y nos hemos dirigido a la pista ancha que llega hasta los alrededores de Santa Agnès de Malanyanes. Antes de llegar a este pueblo, sin embargo, nos hemos desviado a la derecha para tomar la gran trialera que normalmente hacemos de bajada (la que nosotros llamamos la de los jabalíes, pues alguna vez se nos ha cruzado alguno), en la zona del Solei de Can Company.



Después de subir los tramos más difíciles de esta trialera hemos llegado a la Plana de l’Espiral. Aquí debíamos decidir si dirigirnos hacia la zona de la Torrassa del Moro o hacia la zona de Sant Bartomeu. Así que lo primero que hemos decidido ha sido hacer una buena parada para tomarnos el almuerzo a base de bocatas, zumos, refrescos, nueces, barritas, etc…



Finalmente hemos decidido dirigirnos hacia la zona de Sant Bartomeu, aunque sin llegar hasta la ermita. Hemos tomado el GR-92 y poco después lo hemos dejado para tomar una trialera a nuestra izquierda que rápidamente nos ha llevado a cruzar nuevamente la carretera de Parpers, esta vez por la misma collada. Seguidamente tocaba subir otra vez, y lo hemos hecho por otra trialera, también bastante técnica y dura. A partir de este momento hemos ido alternando el GR-92 con algunas trialeras hasta que definitivamente y después de pasar por el Morro de Call (363m.) hemos girado 180 grados para tomar una vieja y conocida trialera que nos ha vuelto a llevar hasta el túnel y al caminito del canal.



Una vez en La Roca nos hemos dirigido hasta la zona de La Roca 2, paralela a la autopista y hemos entrado a Granollers por el Hotel Ciudad. Hemos atravesado la ciudad y hemos llegado a Canovelles cuando el reloj aún no marcaba las 11:30 después de haber recorrido 34,46 kilómetros. Otra gran ruta, exigente y divertida a la par, compartida con los CoyotesBikers.
 

Si quieres bajarte el track de esta ruta clika el siguiente enlace:


Publicado por Capi Fanegas

domingo, 9 de septiembre de 2012




Domingo 09/09/12 Canovelles-Cànoves-Can Quintana-Trialeras
 

Distancia recorrida: 38,96 kilómetros
Altitud mínima: 133 metros, máxima: 775 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.053 metros, bajando: 1.053 metros
Grado de dificultad: Muy difícil

Después del descanso estival, en el que cada uno de nosotros ha ido saliendo según ha podido y en sus lugares de vacaciones, hoy por fin nos hemos vuelto a reunir un nutrido grupo de coyotes para dar comienzo a la nueva temporada. Hoy nos hemos dado cita a las 7:30 en el cuartel general de los Coyotes, Transformer, Galdor, Plato Mediano, Garbanzo Cocío, el Manitas, el Calambres, Antoni (a partir de ahora Nomatabalis), Tiralee, Tote, Titi y el Capi Fanegas. Hemos puesto rumbo al polígono y allí nos hemos encontrado con Pepe y su hijo Xavi, para dirigirnos hacia Cànoves.


Hoy hemos tomado el Camí Antic de Samalús para luego, después de subir unas viejas y conocidas trialeras, llegar por el cementerio de Corrò hasta la carretera. Hemos pasado por detrás de Les Quatre Llunes y por Can Suquet nos hemos dirigido hasta Cànoves, donde debería haber estado Vistu esperando. Como se había quedado dormido hemos seguido nuestro camino y nos ha dicho que nos veíamos en Can Quintana.
Antes de llegar a la cadena del pantano nos hemos desviado a la derecha para coger el camino que sube hasta el Barri de Muntanya. Se trata de un camino ya conocido por todos nosotros y en el que las primeras rampas son de un desnivel considerable. Hemos ido subiendo cada uno a nuestro ritmo para hacer un reagrupamiento una vez superado el tramo más dificultoso.





Continuamos la marcha y encaramos la segunda parte de la subida. Vamos comiéndonos poco a poco el camino,  curva a curva, hasta que por fin llegamos a Can Quintana. Allí hacemos una gran parada, justo en la puerta del restaurante donde nuestro amigo Domingo (el Paraca) ha colocado una mesa y un buen sombrajo para que podamos descansar tranquilamente. Durante el almuerzo hemos tenido la compañía de Curro, un pony muy simpático…un poco pesado y goloso.



Después de almorzar nos hemos dirigido hasta la ermita de Sant Salvador y allí nos hemos unas fotos de rigor, con el grupo al completo, para así dejar constancia gráfica de nuestra visita.



Finalizada la sesión de fotos nos hemos despedido de Tote, el cual tenía que trabajar por la tarde y ha preferido regresar con tiempo. Los demás hemos comenzado a bajar hacia Cànoves por donde habíamos subido pero a los pocos metros nos hemos desviado a la izquierda para volver a subir por un camino no muy pendiente que nos ha llevado hasta el inicio de la trialera.




Hemos comenzado a bajar y pronto nos hemos dado cuenta de que se trataba de un sendero que baja la montaña directamente y cruzándose de tanto con el camino principal. Al llegar al primer cruce, una buena parte del grupo ha preferido no arriesgar y ha preferido bajar por la pista ancha, otros hemos continuado por la trialera, la cual iba ganado en dificultad conforme íbamos bajando. Finalmente nos hemos reencontrado con los demás en las afueras de Can Volard. Desde aquí hemos continuado por caminos hasta cruzar la riera de Cànoves y salir de nuevo a la carretera del Canela.
Una vez aquí nos hemos dirigido hasta Cànoves y nos hemos despedido de Vistu. Hemos tomado después los caminos habituales de regreso, pasando por Marata y Les Franqueses, donde nos hemos despedido de Pepe y de su hijo Xavi. Los demás hemos continuado hasta Canovelles donde hemos llegado a las 12:30 aproximadamente después de recorrer 38,96 kilómetros. Una buena ruta, con tramos de cierta dureza y una buena trialera bastante técnica. No está mal para el inicio de temporada!!!




Si quieres el track de esta ruta te lo puedes descargar en el siguiente link:



Publicado por: Capi Fanegas