martes, 29 de mayo de 2012

SALIDA MONTORNES-BADALONA-VALLRROMANES-CANOVELLAS-27-5-2012
UNA SEMANA MAS OTRA SALIDA DURA PARA  NO PERDER FORMA PARA EL PUIGMAL.ESTA SEMANA NOS HEMOS JUNTADO EN EL CUARTEL GENERAL LOS COYOTES:TRANSFORMER,PLATOMEDIANO,GALDOR,GICA,TIRALEE,GARBANZO,MANITAS,
AVATAR,CALAMBRES I EL TITI.NOS DIRIGIMOS PARA MONTORNES POR LA RIERA PARA EMPEZAR LA SUBIDA DEL TELEGRAFO (UNOS RAMPONES QUE TE CAGAS)DEJANDO EL CASTILLO DE SANT MIQUEL A UN LADO PARA PODER LLEGAR A LA PRIMERA TORRE VIGIA,UNA VEZ ALLI SEGUIMOS RUMBO A LA OTRA TORRE VIGIA QUE PARA ELLO EMPEZAMOS A BAJAR UNA BAJADA DE SERPIENTE POR LAS VIÑAS,AL FINAL LLEGAMOS A LA SEGUNDA TORRE I DECIDIMOS ALMORZAR ALLI PARA REPONER FUERZAS.


DESPUES DE COMER VOLVEMOS A COJER EL CAMINO HASTA VALLRROMANES PARA BAJAR POR UNA PISTA DE SALTOS MUI GUAPA ASI LLEGAMOS DE NUEVO A MONTORNES PARA COJER EL RIO
HASTA CANOVELLAS LLEGANDO A LAS 12.30 CON 55KMS EN LAS PIERNAS I CON UNAS BUENAS SUBIDAS.                                                                                                                                                                                               


domingo, 13 de mayo de 2012

SANT CRISTOFOL - PLA DE LA CALMA - EL CLOT

Holaaa antes de nada decir CAPI esto es muy difil.

Haber hoy hemos salido del cuartel general :  TRANFORMER , PLATO MEDIANO , TIRALEE ,

GARBANZO COCIDO , MANITAS ,TITI , XAVI , GALDOR ,CALAMBRES Y GICA.

Hoy tocaba una salida muy dura para ir preparando lo que va siendo nuestro entrenamiento para volver a coronar el PUIGMAL.

Nos hemos dirigido hacia la Garriga pa poder subir Sant Cristofol bajar direccion Figaro y nos hemos desviado hacia la escola natura de Vallcarquera para hacer una tremenda subida por la losa de el Turo de Tagamanent y llegar hasta el Pla de la Calma donde hemos repuesto fuerzas desayunando y hemos empezado la divertida bajada del Clot (que por cierto estais locos ) llegando hasta Aiguafreda para coger un tramo de autovia hasta Tagamanent y poder llegar a casa por el camino habitual de los pinetons.


  

                

domingo, 6 de mayo de 2012


Sábado 05/05/12 Canovelles-El Polell-El Samon-Cànoves


Distancia recorrida: 57,26 kilómetros
Altitud mínima: 146 metros, máxima: 1.191 metros
Desnivel acumulado subiendo: 1.613 metros, bajando: 1.613 metros
Grado de dificultad: Difícil

Un fin de semana más hemos vuelto a quedar los Coyotes para realizar otra de nuestras salidas. Hoy, sin embargo hemos quedado un sábado, en lugar del domingo habitual. Nos hemos dado cita (y todos de coyotes), Transformer, Plato Mediano, Galdor, Gica, Tote, Trialeras y Capi Fanegas.
Hemos salido poco después de las 7:30 con la intención de hacer una ruta larga y dura, para ir preparándonos para subir nuevamente al Puigmal el día 30 de Junio.
Así que hemos puesto rumbo al polígono y desde allí hacia Les Franqueses y Milpins. Hemos subido por el tubo y hemos alcanzado el cementerio de Marata. Hemos continuado dirección Cànoves, pero pronto nos hemos desviado a la derecha para ir dirección Sant Antoni de Vilamajor. Hemos ido rodando paralelos al gaseoducto (vaya destrozo de naturaleza…). Cerca de Can Benet hemos tenido que pararnos a reparar el único pinchazo e incidente del día.


Continuamos y no tardamos en llegar a Sant Antoni de V. y seguidamente a Sant Pere, desde donde comenzamos la subida a Sant Elies. Es una subida bastante larga y dura en algunos de sus tramos. Dejamos atrás la urbanización Els Refugis del Montseny y pasamos por Can Sorell. Al llegar a la Font de Borrell, nos reagrupamos y seguimos subiendo hasta llegar a la zona de les Artigues de Can Terrer. Aquí nos desviamos por un camino que comienza a descender suavemente por nuestra derecha.


Comienza ahora un pedregoso camino con subidas y bajadas, el cual nos deja por fin en la casa de Colonias de El Polell. Aquí hacemos una buena parada para poder almorzar y admirar el paisaje. Hemos pasado a la cara norte y tenemos el Turó de l’Home a tocar. Una vez hemos almorzado nos hemos hecho unas cuantas fotos de grupo y hemos continuado con la ruta.


Comienza ahora la segunda parte de la ruta y nos adentramos por caminos desconocidos por nosotros. En un primer momento el camino va haciendo pequeñas subidas y pequeños descensos. Pasamos por el Saüc (una masía en ruinas) y muy cerca del Vilaró. Poco después comienza la parte más dura de la salida de hoy. Se trata de un camino en bastante buen estado aunque en algunos tramos con piedra suelta que va subiendo y en algunos momentos con considerable desnivel. Hemos pasado muy cerca de la masía que da nombre al pico (el Samon) y hemos continuado con nuestra ruta sufriendo la subida pero disfrutando de las impresionantes vistas que nos ofrecía el paisaje (el Turó de l’Home, el Matagalls, el Sui, el Puigdrau, y el valle impresionante que forma en esta zona el río Tordera.


Hemos ido encarando los últimos repechos y hemos llegado al Collet del Bou. Ahora estábamos por debajo del Turó del Samon (1267m.) y la parte de subida tocaba a su fin. Hemos alcanzado la Collada del Pou (entre el Sui y el Samon) y nos hemos detenido a reagruparnos, a descansar y a admirar el impresionante paisaje que podíamos divisar ahora hacia el sur (la Serralada de Marina, el Tibidabo, el Puiggraciòs i los Cingles de Bertí, la Mola y Montserrat). Mientras que hacia el norte seguíamos viendo el alto Montseny.


Comienza el descenso y lo primero que nos encontramos es una pedregosa trialera que en su mayor parte no es ciclable (al menos para nosotros), así que cargamos las bicis y vamos descendiendo hasta llegar al inicio dels Setis y sus trece impresionantes tramos de bajada. Ahora el peligro está en la piedra suelta y en la velocidad que se coge por la fuerte pendiente. Finalmente llegamos al camino principal del Castanyer d’en Cuc.


Una vez aquí todo es coser y cantar. El descenso hasta el pantano y hasta Cànoves lo hacemos rápidamente. Desde Cànoves iniciamos la vuelta por los caminos habituales de manera que llegamos a Canovelles cuando son aproximadamente las 13:30 después de recorrer 57,26 kilómetros en algo más de cuatro horas de pedaleo. En definitiva, una buena ruta, con paisajes increíbles, pero de cierta dureza y exigencia física (1613 m de desnivel positivo no está nada mal). Sin duda muy válida para nuestro entrenamiento particular…nos espera el Puigmal!!


Si quieres bajarte esl tracks de esta ruta, clika el siguiente link:



Publicado por Capi Fanegas